27.2 C
Miami
viernes, abril 19, 2024
spot_img

María Corina Machado advirtió riesgo de una “detención injustificada” en su contra

En medio de los conflictos internos en Venezuela para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 28 de julio, donde la oposición, liderada por María Corina Machado, no logró inscribir la candidatura de Corina Yoris, la mujer que había sido designada para representar la contraparte del gobierno de Nicolás Maduro, se ha ido agudizando la situación a menos de 120 días de los comicios. En las últimas horas, Machado hizo pública una carta en la que advierte que su libertad estaría en riesgo.

Actualmente, mis equipos en todo el país corren el riesgo de próximas desapariciones forzadas y yo misma podría ser objeto de una detención injustificada.

En la comunicación enviada a 20 países que hacen parte de la Conferencia Internacional sobre el Proceso Político de Venezuela, la opositora venezolana detalló la vulneración de las garantías electorales y los atropellos de los que estaría siendo víctima la oposición venezolana “a pesar de los esfuerzos que la comunidad internacional viene adelantando desde hace mucho tiempo en aras de lograr elecciones libres y justas”.

Le puede interesar: Presidente Petro dijo que inhabilidad de María Corina Machado “es un golpe antidemocrático”

¿Nicolás Maduro ha violado el Acuerdo de Barbados?

El pasado 17 de octubre, en Barbados, la oposición venezolana, el gobierno de Nicolás Maduro y la comunidad internacional llegaron a una serie de acuerdos para otorgar las garantías electorales que se requieren en el marco de los comicios. Este acuerdo buscaba que cada parte (gobierno y oposición) pudiera escoger libremente a su candidato para las elecciones presidenciales de 2024

En la carta, Machado expuso que “cinco meses después, y una vez cerrado el proceso de postulación de candidatos a la elección presidencial, el Acuerdo de Barbados ha sido integralmente violentado por parte del régimen que preside Nicolás Maduro, conculcando así el derecho de los venezolanos a elegir un candidato que los represente en las próximas elecciones”.

Quedan 119 días para el 28 de julio. El pueblo venezolano está decidido a luchar con el objetivo de que podamos inscribir la candidatura presidencial que los representa legítimamente, y competir en elecciones libres y justas.

Vea también: Famoso youtuber fue detenido en Venezuela por presuntas “actividades de terrorismo”

María Corina Machado advierte que podría ser detenida en Venezuela

En el texto, la líder de oposición aseguró que “Maduro ha calificado a mi partido, Vente Venezuela, de 'organización terrorista'”, por lo que hizo pública una grave advertencia en cuanto a su seguridad y libertad.

Actualmente, mis equipos en todo el país corren el riesgo de próximas desapariciones forzadas y yo misma podría ser objeto de una detención injustificada.

De acuerdo con lo expuesto por María Corina Machado, no descarta la posibilidad de que el Gobierno Nacional pueda arremeter contra ella y su equipo a través de una detención o desaparición forzada.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles