27.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Los republicanos de la Cámara de Representantes buscan unirse en torno a un nuevo presidente

Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos intentarán unirse el miércoles en torno a un nuevo presidente que lidere su frágil y estrecha mayoría, una semana después de que un pequeño grupo de disidentes derrocara a Kevin McCarthy.

Hasta ahora hay dos candidatos declarados en la votación secreta y a puertas cerradas: el líder de la mayoría, Steve Scalise, que ocupa el segundo lugar en la escala de liderazgo, y el presidente del Comité Judicial, Jim Jordan, un líder del ala derecha del partido.

McCarthy también podría estar en la mezcla, ya que no ha desalentado los rumores de un regreso, al igual que su aliado Patrick McHenry, el orador en funciones.

La votación comenzará a las 9 a.m. (1300 GMT), iniciando lo que podría ser un proceso largo y complicado para instalar un nuevo presidente después de que una pequeña facción de republicanos de extrema derecha depuso a McCarthy la semana pasada y sumió la cámara en el caos.

Incluso antes de que los legisladores comiencen a votar por un orador, se espera que decidan cuántos votos necesitará el candidato para ganar.

Los republicanos, que controlan la Cámara por una estrecha mayoría de 221-212, dicen que necesitan resolver rápidamente un vacío de liderazgo que ha impedido a la Cámara abordar la guerra en Israel, aprobar más ayuda a Ucrania y aprobar proyectos de ley de gastos antes de que se agote el financiamiento el 17 de noviembre.

Scalise y Jordan dijeron a los republicanos en un foro a puertas cerradas el martes por la noche que cada uno respaldaría al candidato elegido, un acuerdo que podría ayudar a acelerar las cosas.

Pero algunos predicen que no podrán resolver rápidamente sus diferencias y unirse detrás de un candidato.

“Mi desafortunada estimación es que se necesitarán varias rondas y tal vez incluso días de votación”, dijo el representante republicano Ben Cline en una entrevista.

Sólo se necesitaron ocho republicanos para destituir a McCarthy la semana pasada, un hecho que podría hacer que liderar el caucus sea un desafío para cualquier nuevo presidente.

El representante Ken Buck, uno de los ocho, dijo que un “número significativo” de republicanos podría negarse a votar por un candidato en la primera votación del miércoles.

Buck señaló que Jordan y Scalise dieron respuestas insatisfactorias sobre la cuestión de controlar el gasto el martes por la noche. Predijo que más candidatos podrían unirse a la carrera.

“Las respuestas hoy fueron vagas y creo que eso causa problemas”, dijo Buck a los periodistas. “Kevin se enteró de eso”.

Si bien McCarthy fue el primer presidente de la Cámara destituido en una votación formal, los dos últimos republicanos que ocuparon el cargo terminaron abandonando el cargo bajo la presión de los partidarios de la línea dura del partido.

Los estadounidenses tienen poca confianza en la capacidad del Congreso para superar sus diferencias partidistas y las luchas internas republicanas que condujeron al histórico derrocamiento de McCarthy el 3 de octubre. Alrededor del 64 % de los que respondieron a una encuesta de Reuters/Ipsos la semana pasada dijeron que no creían que los políticos de Washington pudieran poner dejar de lado los desacuerdos partidistas por el bien de la nación.

Al menos 217 republicanos de la Cámara de Representantes necesitarán ponerse de acuerdo sobre un candidato para evitar que se repita la complicada batalla por la presidencia de enero, cuando McCarthy necesitó 15 rondas de votación para ganar el mazo de la presidencia.

 la Voz de América

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles