19.4 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
spot_img

Los hoteles boutique Kimpton: De San Francisco para el mundo

La marca boutique Kimpton inicia su expansión e incluye Latinoamérica

 

La típica bruma matutina de San Francisco nos recibe y a lo lejos nos deja ver entre sus tules al emblemático puente Golden Gate. Estamos camino al turístico y pintoresco barrio de Fisherman's Wharf en donde se ubica el renovado “The Alton”, hoy perteneciente a la familia de Kimpton Hotels & restaurants, la marca de hoteles boutique del reconocido grupo hotelero IHG.

Escondido en el vecindario más icónico de San Francisco, “El Alton” cuenta con 248 habitaciones y es un refugio y lugar de moda a la vez desde su apertura en el 2021. Su diseño ecléctico e informal le da un respiro relajante a los viajeros. Conectado escasos metros del paseo marítimo y en medio de una zona hotelera y residencial, las vistas al mar y puerto son de postal.  Desde el hotel se puede alquilar una bicicleta o “GoGoCar” y hacer un reconocimiento del área.

El lobby del Kimpton Alton Hotel cuenta con una cálida luz natural que rebota en el revestimiento de roble blanco y hace destacar el arte y mobiliario de diferentes estilos que en su conjunto crean el ambiente perfecto para planear el recorrido de esta fascinante ciudad. 


Cabe destacar que, como parte del concepto, el hotel brinda un “happy hour” de 5 a 6 pm ofreciendo de cortesía vino local y cerveza artesanal. La idea es promover la interacción de los huéspedes y así acentuar ese ambiente familiar y casual.

Y si de ambientes para socializar se trata de que mejor que tener al pie del lobby uno de los restaurantes y bares mejor rankeados de San Francisco. Para la gente local es un 'New Discovery'. El restaurante Abacá, dirigido por el aclamado chef local Francis Ang, originario de Manila, ha colaborado con su esposa, Dian y ofrece una fusión de cocina filipina realizada con las influencias de California lo que ha permitido su nominación a la Guía Michelin.  La carta ofrece desayunos, almuerzos y cenas, los brunch del fin de semana son de lujo. Algunos incluso, amenizados por artistas locales como las famosas Drags.

Sobre los hoteles Kimpton

The Kimpton Hotels & Restaurants forma parte del portafolio de marcas de IHG Hotels & Resorts desde 2015.  Originalmente fundada en 1981 por Bill Kimpton en San Francisco y dirigida por el director ejecutivo Mike De Frino, fue considerada la cadena de hoteles boutique más grande de Estados Unidos en 2011.

Los hoteles se suelen acondicionar edificios emblemáticos de cada destino en los que se localizan. Son intervenidos y renovados para ofrecer espacios elegantes pero cómodos, con identidad y estilo propio. Muchos de ellos se remontan al siglo XIX, edificios históricos como antiguos bancos, armerías y oficinas de correos reinventados y decorados con piezas de diseño restauradas para traer su brillo original.

Los hoteles Kimpton además se caracterizan siempre por estar a unos cuantos pasos de restaurantes que les encantan a los lugareños. Los restaurantes combinan ingredientes frescos y la creatividad de cocineros innovadores que logran verdaderas experiencias dignas de saborear.

394107184.jpg

 

IHG opera actualmente 75 hoteles bajo esta marca con un total de 13,118 habitaciones. Se han anunciado nuevas aperturas en Indianápolis, Los Ángeles, París, Barcelona, Charlottesville, Fráncfort, Granada, Bali, Tokio, Shanghái, Hong Kong, Róterdam, Sanya y Ciudad de México.

Kimpton Virgilio de Ciudad de México

Kimpton pronto abrirá dos hoteles boutique en la Ciudad de México con la primera apertura hacia el otoño de 2023. Ubicado en “Polanquito”, hogar de numerosas boutiques de lujo, restaurantes y galerías de arte, el Kimpton Virgilio encajará perfectamente esta icónica zona de la CDMX. Genuinamente boutique por naturaleza, su hotel debut en CDMX, Kimpton Virgilio, tendrá 48 habitaciones, un restaurante insignia y un roof top bar. Por su tamaño íntimo la vida del restaurante y el bar marcarán la pauta para toda la propiedad: en primer lugar, un extraordinario sitio para reunirse y, en segundo lugar, un hermoso hotel para quedarse. El diseño se inspira en el poeta romano Virgilio, que da nombre a la calle en sonde se encuentra e incluye decoraciones con motivos literarios y piezas de arte personalizadas hechas a mano por artistas locales.

 

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles