12 C
Miami
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Los católicos reciben la Semana Santa con una visible mejoría de la salud del papa Francisco

Fuente: Voz de América

Las tradicionales festividades de la Semana Santa en la fe cristiana comienzan este Domingo de Ramos en todo el mundo, en medio de la preocupación creciente por la salud del papa Francisco, que acaba de salir del hospital tras ingresar por una bronquitis.

El momento litúrgico más importante del año para los cristianos alrededor del mundo, que recuerda los últimos días del Hijo de Dios en la tierra de acuerdo con la tradición, también es uno de los momentos más esperados para los fieles que viajan al Vaticano para recibir las bendiciones del pontífice de 86 años.

A pesar de que Francisco sufrió problemas respiratorios en los últimos días, no dejó de presidir la misa del Domingo de Ramos y leyó la homilía ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El cardenal italiano Giovanni Battista Re adelantó que el papa Francisco no oficiará, pero sí presidirá el resto de las ceremonias de la Semana Santa.

La Semana Santa es un período agitado que incluye el Domingo de Ramos, el Jueves Santo, el Viernes Santo, la vigilia de Pascua y finalmente el Domingo de Resurrección, el 9 de abril. Esta alta actividad es un reto para un Francisco con un problema crónico en la rodilla y otros problemas de salud.

En los últimos años, el papa argentino ha dejado en muchas ocasiones de oficiar ceremonias y leer homilías, pero ha presidido todos los actos.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles