12 C
Miami
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Llega Casa Shalon, spa de cejas y pestañas que emplea y capacita a víctimas de violencia intrafamiliar

Casa Shalon, una empresa con más de ocho años de experiencia en el cuidado de cejas y pestañas, con tres sedes en Cali, llega a Bogotá para brindar a las mujeres de la capital del país una experiencia integral, relajarse, comer saludable, reunirse con sus amigas y consentir sus cejas y pestañas. “Encontré que las clientas de los spa de cejas y pestañas no se relajaban porque los lugares tienen espacios reducidos y donde la gente camina junto a ellas como si hicieran parte de una exhibición; por eso decidí crear espacios únicos, con cabinas independientes y privadas, donde las mujeres pueden además tomarse un café o un vino”, asegura Lorena Iriarte Ospina, fundadora y empresaria de Casa Shalon.


Desde su creación, Casa Shalon, se ha enfocado en brindar empleo formal a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y ahora que abre sus puertas en Bogotá, espera capacitar a cerca de 1.000 mujeres que hayan sido víctimas de cualquier tipo de violencia, para que alcen su voz, aprendan un oficio, recuperen su autoestima e independencia económica. “Este emprendimiento se ha convertido en un propósito social, que aporta su granito de arena para avanzar hacia la igualdad de género, buscando desde el empoderamiento transformar la vida de mujeres con herramientas y conocimientos que puedan contribuir a su desarrollo y sustento”, agrega la empresaria caleña.


En los próximos días Casa Shalom abrirá una convocatoria para que las víctimas de violencia intrafamiliar tengan la oportunidad de capacitarse en las técnicas de micropigmentación de cejas y pestañas con el objetivo de que tengan más posibilidades de independencia y desarrollo económico. Hay que recordar que la fundadora de Casa Shalon sufrió un accidente doméstico siendo madre soltera que la hizo reflexionar sobre la importancia de encontrar oportunidades en medio de las crisis. “Aquí vinimos a mostrarles a las mujeres que pueden ser capaces de llegar tan lejos como quieran. De hecho, actualmente cerca de 40 mujeres trabajan conmigo y la meta para este 2023 es emplear o ayudar a emprender a nivel nacional a más de 1000”, indicó la fundadora de Casa Shalon, Lorena Iriarte.


De acuerdo con cifras de Statista, Colombia ocupa el quinto puesto en Latinoamérica con el mayor mercado regional en la industria de la belleza y se estima que los ingresos por productos de cosmética y belleza aumentarán aproximadamente un 55 % entre 2021 y 2025 dentro del país. Por su parte, según el Análisis de competitividad del sector cosméticos e Ingredientes naturales de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), en Colombia, el sector cosmético se encuentra posicionado en la economía nacional. Asi mismo es líder en la región andina por implementar estrategias para ser reconocido a nivel de América Latina, dada su capacidad de agregar valor a estos productos. Este es un sector con una importante participación de mano de obra femenina: 57,7% del personal, indica el informe.


Por esa razón, el próximo miércoles 8 de marzo, se abre en Bogotá Casa Shalon by Lorena Iriarte, ubicado en la carrera 11a # 95- 45, que se define como el primer Café Beauty Bar donde las visitantes podrán conocer toda una línea de cuidado facial que cuenta con más de 20 productos y cuyo ingrediente principal es la caña de azúcar.


“Además de brindar un servicio especializado en cejas y pestañas, será también un café, bar (coctelería, vinos), generando más valor agregado a sus clientes”, concluye Iriarte.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles