14.4 C
Miami
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Líderes de China y Japón finalizan visitas a Rusia y Ucrania

Por: La Voz de América

 

El acercamiento entre Beijing y Moscú no reveló suministro de armas de China a Rusia para la guerra en Ucrania, algo que temían las potencias occidentales.

 

El presidente de China, Xi Jinping, y el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, terminaron visitas respectivas a Moscú y Kiev. La visita de Xi duró tres días y fue un respaldo para el presidente ruso Vladimir Putin, mientras que Kishida le restó un poco de atención con su llegada de sorpresa a Ucrania.

Xi presentó la propuesta de Beijing para un plan de paz en Ucrania, que ya ha sido rechazado por las naciones occidentales porque consolidaría las ganancias territoriales rusas, como su anexión de la península de Crimea en 2014 y más tierras ocupadas desde la invasión de febrero de 2022.

La visita de Xi fue un fuerte respaldo político para Putin, unos días después de que la Corte Penal Internacional dictó una orden de detención en su contra por su supuesta implicación en el secuestro de miles de niños ucranianos.

Tras las conversaciones, Putin y Xi emitieron declaraciones conjuntas en las que se comprometían a reforzar su “cooperación estratégica”, colaborar en cuestiones energéticas, en industrias de tecnología avanzada y en otras esferas, además de expandir el uso de sus monedas en las operaciones comerciales entre las dos naciones para reducir la dependencia de Occidente.

Además, anunciaron que desarrollarán una cooperación en el ámbito militar y hacer más patrullas conjuntas por mar y aire, pero no se mencionó el suministro de armas a Moscú por parte de Beijing, una posibilidad que temían Estados Unidos y otros aliados occidentales.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles