19.4 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
spot_img

Leo Messi habla por primera vez tras fichar por el Inter Miami: “Estoy muy feliz”

Hace un mes que Leo Messi se convertía en nuevo jugador del Inter Miami, el equipo de la MLS (Major League Soccer), la liga de fútbol de Estados Unidos. En ese entonces, durante la presentación en el DRV PNK, el estadio del equipo rosinegro, el ídolo argentino ya prometía que venía “a hacer crecer el equipo”, algo que ha cumplido con creces.

Durante una conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del Inter Miami el jueves, el deportista admitió “estar muy feliz” por la decisión que tomó de fichar por el equipo de Estados Unidos y seguir en el país norteamericano una nueva etapa de su trayectoria profesional.

“La verdad es que cuando llegué, llegué con mucha ilusión, mucha felicidad, con las ganas de seguir obteniendo resultados, como lo hice durante toda mi carrera deportiva”, indicó.

Messi ha colocado al equipo en la final de la Leagues Cup

Ha marcado con el conjunto del sur de Florida en todos los partidos que ha jugado. Leo Messi lleva nueve goles con el Inter Miami desde su debut el 21 de julio ante el Cruz Azul de México, llevando al equipo de Tata Martino a la final de la Leagues Cup. “Nosotros nos habíamos preparado para esto, para intentar competir, intentar lograr este título, porque no habíamos sido capaces de hacerlo”, ha agregado convencido de que “el equipo hizo un crecimiento muy grande, sobre todo desde la llegada de Tata al equipo”.

Preguntado sobre el legado que pretende dejar en Estados Unidos con su paso por la MLS, al igual que lo hicieron otras leyes futbolísticas como Pelé o David Beckham, asegura que eso no le preocupa, que solo está enfocado en lo que más le gusta: el fútbol.

“Simplemente yo vine acá a jugar, a seguir disfrutando del fútbol, que es lo que me gustó toda la vida, y elegí este lugar por eso, sobre todas las cosas. Y hoy te puedo decir que estoy muy feliz de la decisión que tomamos, no solo por lo deportivo, por cómo va, sino por mi familia, por cómo vivimos el día a día”, recalcó Messi que en su palmarés cuenta, entre otras cosas, con siete Balones de Oro.

“Empezamos de cero”

Con todo, el jugador argentino aseguró que el equipo está pasando por una época de transformación. No solo por su llegada, sino por la estrategia que ha seguido el cuerpo técnico y directivo a la hora de realizar otros fichajes como el de Jordi Alba o Sergio Busquets, que ya compartieron vestuario con Messi en el Fútbol Club Barcelona.

“Nosotros sabíamos que era un comienzo de cero porque había llegado un entrenador nuevo al equipo, porque vinieron, al igual que yo, otros nuevos jugadores al grupo, al cual nos adaptamos desde el primer momento gracias a la ayuda de todos los compañeros y sabíamos que era una posibilidad para empezar a cambiar las cosas”, sostiene.

Durante la rueda de prensa también le preguntaron acerca de los rumores de que pueda ser galardonado por octava vez con el Balón de Oro, el deportista admitió que para él los “premios colectivos” son mucho más importantes que los individuales.

“Si bien es un premio muy importante por lo que significa el reconocimiento, es uno de los premios más lindos a nivel individual, nunca le di ‘importancia’, y lo digo entre comillas. Para mí, lo más importante fueron los premios colectivos, de conseguir premios a nivel grupal y hoy tuve la suerte de haber conseguido todo en mi carrera”, manifiesta recalcando que “te podrás imaginar que después de haber conseguido el Mundial, que era lo que me faltaba, mucho menos estoy pensando en ese premio, porque mi premio más grande fue ese y hoy estoy disfrutando de mi momento”.

Un nueva era para el fútbol de EEUU

El fichaje de la ‘Pulga’, que cobrará 50 millones de dólares anuales, podría ser el principio de una nueva era para esta disciplina deportiva en Estados Unidos, que durante mucho tiempo se ha visto como la competición escogida por los deportistas al fin de sus carreras y no como una opción para estar en una liga de primer nivel.

“Hace 10 años, cuando empecé el camino para desarrollar un nuevo equipo en Miami, dije que soñaba con traer a los mejores jugadores del mundo a esta increíble ciudad. Jugadores con la misma ambición que yo tenía cuando llegué al LA Galaxy de ayudar a hacer crecer el fútbol en Estados Unidos y construir un legado para la próxima generación en este deporte que tanto amamos”, señaló el exjugador británico y copropietario del club del sur de la Florida, David Beckham, tras el fichaje de Leo Messi.

Sin embargo, siempre se ha visto a la liga de Estados Unidos como la competición a la que iban los deportistas al final de sus carreras deportivas. Messi, con 36 años, ha hecho lo mismo, al igual que Busquets (35 años) o Alba (34 años).

“Va a haber un interés mayor a partir de la llegada de estos jugadores, no tengo lugar a dudas. Y que Messi va a hacer mejor a su equipo y seguramente mejor a la MLS, también. De ahí a que la MLS, de la noche a la mañana compita contra la Premier, contra la Liga española, la Seria A, la Bundesliga, creo que todavía falta. Esa es la realidad”, vaticina el periodista deportivo Andrés Cantor.

En esa línea, recuerda que Leo Messi “lo explicó muy bien” cuando habló a dos periódicos catalanes tras conocerse su decisión de no aceptar la oferta del Fútbol Club Barcelona y decantarse por el equipo liderado por el técnico argentino Tata Martino.

“Él viene a buscar otra cosa en esta etapa su vida. Blanqueó que, digamos, que estaba cansado de la presión de jugar al más alto nivel durante los últimos 18 años y mantenerse como el número uno. Que viene a buscar un poquito más de paz”, dice, aunque aclara que “quienes conocemos a Messi sabemos que tiene un gen competitivo como ninguno y no va a dar por perdida ninguna pelota”.

“Va a jugar, seguramente, con ese espíritu, con ese fuego sagrado que solo tienen muy pocos, a pesar de saber que ya lo ganó todo. Pero le gustó ese desafío y seguramente va a estar a la altura”, señaló.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles