25.6 C
Miami
martes, mayo 21, 2024
spot_img

Las Xiaomi Wireless AR Glass Discovery Edition fueron presentadas en el MWC 2023

Xiaomi anunció en el Mobile World Congress 2023 (MWC 2023) su nuevo logro tecnológico, las Xiaomi Wireless AR Glass Discovery Edition. Esta revolucionaria innovación tecnológica corresponde a las primeras gafas de realidad aumentada inalámbricas de Xiaomi que utilizan la computación distribuida, ofreciendo una pantalla adaptativa de nivel retina que se ajusta al entorno de iluminación. Gracias a su conectividad mediante Snapdragon Spaces y el smartphone, permite un seguimiento avanzado e innovador de las manos a un nivel refinado, es compatible con una amplia gama de aplicaciones para pantallas de mayor tamaño y ofrece innovaciones vanguardistas en materia de compatibilidad entre dispositivos.

 

Gafas de realidad aumentada inalámbricas, experimenta una baja latencia con un diseño sin cables

 

Las Xiaomi Wireless AR Glass Discovery Edition se han diseñado pensando en la experiencia individual. En lugar de depender de una conexión por cable a un dispositivo informático receptor, este dispositivo está diseñado con un peso de tan solo 126 g y adopta buses de interconexión de alta velocidad desarrollados por Xiaomi para lograr una conexión de datos de gran velocidad entre el smartphone y las gafas de realidad aumentada. Construidas sobre la plataforma Snapdragon® XR2 Gen 1 y con el enlace de comunicación de baja latencia patentado por Xiaomi, estas gafas compatibles con la plataforma para desarrolladores Snapdragon Spaces™ XR ofrecen una latencia inalámbrica de tan solo 3ms entre el dispositivo móvil y las gafas, y una conexión inalámbrica con una latencia de enlace completa de tan solo 50ms, comparable a las conexiones por cable.

 

Las gafas de realidad aumentada presentan un diseño liviano que incorpora una serie de materiales ligeros, como una aleación de magnesio y litio, piezas de fibra de carbono y una batería de ánodo de siloxígeno de desarrollo propio. Con un peso de sólo 126 gramos, estas gafas están diseñadas para minimizar cualquier carga física para el usuario. Además, gracias al análisis de decenas de miles de de datos de seguimiento de la cabeza, las gafas se han calibrado con precisión, teniendo en cuenta detalles como el centro de gravedad, la distancia entre las piernas, el ángulo, el apoyo de la nariz y otros factores que contribuyen a una experiencia mejorada.

 

Pantalla cercana al ojo de nivel retina para gafas de realidad aumentada, compatible con sombreado electrocrómico de cambio de color mediante una tecla

 

En Xiaomi, nuestros ingenieros creen que lograr la integración perfecta entre lo digital y el mundo real requiere que los usuarios perciban los objetos virtuales con la misma viveza y claridad que los objetos físicos. Para satisfacer esta necesidad, el dispositivo debe ofrecer una calidad de visualización del más alto calibre.

 

Las Xiaomi Wireless AR Glasses son unas de las primeras del sector en conseguir una pantalla de “nivel retina”. Como ocurre con los conceptos de visualización de gama alta, existe un umbral de calidad de “valor crítico” para las gafas de realidad aumentada. Cuando la resolución angular o PPD (píxeles por grado) se aproxima a 60, el ojo humano no puede distinguir la granularidad. El PPD de las Xiaomi Wireless AR Glasses es de 58, que es lo más cerca que está la industria de cumplir esta especificación de calidad.

 

Aprovechando un módulo óptico de forma libre que comprende un par de pantallas MicroOLED, las Xiaomi Wireless AR Glass también vienen con prismas de forma libre que guían la luz para lograr una visualización clara de la imagen. Estos prismas de forma libre son capaces de realizar una compleja refracción de la luz en un volumen limitado. El contenido mostrado en la pantalla se refleja en tres superficies dentro de los prismas de guía de luz, lo que da como resultado una presentación final ante los ojos del usuario.

 

El diseño del módulo óptico de las gafas de realidad aumentada minimiza la pérdida de luz y produce imágenes claras y brillantes con una luminosidad de hasta 1200nit, lo que proporciona una base sólida para las aplicaciones de realidad aumentada. Además, las gafas de realidad aumentada están equipadas con lentes electrocrómicos que se adaptan a las distintas condiciones de iluminación. Estos lentes permiten un modo de oscurecimiento que ofrece una experiencia inmersiva al ver contenidos, mientras que el modo transparente produce una experiencia de realidad aumentada más vívida en la que se mezclan la realidad y los elementos virtuales.

 

El control de gestos en la Realidad Aumentada de Xiaomi, una forma más natural de interactuar

 

Las Xiaomi Wireless AR Glass también incorporan una innovadora interacción micro gestual de investigación propia que permite interactuar con puros gestos de gran precisión con una sola mano. Este tipo de interacción muestra una de las direcciones que Xiaomi cree que tomará la comunicación entre el ser humano y el ordenador en el futuro.

 

Xiaomi utiliza las articulaciones de los dedos del usuario como área de reconocimiento de gestos para las Xiaomi Wireless AR Glasses. La dirección se orienta desde la segunda articulación del dedo corazón, y la segunda articulación del dedo índice representa la dirección hacia arriba. Cuando se combina con las áreas circundantes, esto forma una tecla direccional de cuatro direcciones para operaciones básicas de movimiento. Además, los 12 nudillos funcionan de forma similar al método chino de introducción de nueve teclas, permitiendo la introducción de texto mediante el deslizamiento del pulgar en la zona de los dedos. El deslizamiento del pulgar sobre el dedo índice se utiliza para entrar y salir de aplicaciones. De cara al futuro, Xiaomi espera poder realizar operaciones de deslizamiento y pulsación mediante el movimiento aleatorio del pulgar en la palma de la mano.

 

Los microgestos en las Xiaomi Wireless AR Glass permiten a los usuarios realizar operaciones cotidianas del uso de aplicaciones, como seleccionar y abrir las apps, deslizar el dedo por las páginas y salir de las aplicaciones para volver a la página de inicio, todo ello sin necesidad de utilizar un smartphone para los controles.

 

Las Xiaomi Wireless AR Glass incorporan una cámara AON de bajo consumo que permite una interacción gestual prolongada y facilita las funciones. Además, los usuarios también pueden optar por los controles convencionales del smartphone, que pueden emparejarse y utilizarse como control gestual o táctil.

 

Traer una experiencia más nueva y conectada a las gafas de realidad aumentada

 

La amplia experiencia de Xiaomi en interconexión entre dispositivos ha dado lugar a numerosas experiencias de interconexión innovadoras que se han incorporado a las gafas de realidad aumentada inalámbricas.

 

El dispositivo es compatible con una gran variedad de aplicaciones de pantalla grande disponibles en todo el ecosistema, habilitadas por la capacidad de transmisión de aplicaciones de Mi Share. Aplicaciones populares como TikTok y YouTube pueden optimizar el uso del área de visualización de las gafas, convirtiéndolas esencialmente en una gran pantalla portátil. Además, la capacidad de realidad aumentada permite a los usuarios colocar aplicaciones familiares en cualquier lugar del espacio de visualización y ajustar el tamaño de su interfaz mediante gestos espaciales, mejorando así la eficiencia y la experiencia general de acceso a la información.

 

Como la mayor plataforma de hogar inteligente del mundo, Xiaomi ha integrado la realidad aumentada para ofrecer una experiencia única a los usuarios. Por ejemplo, las Xiaomi Wireless AR Glass permiten a los usuarios “coger” la pantalla de un televisor típico y seguir viéndola en las gafas. Además, Xiaomi ha incorporado las operaciones habituales de los dispositivos inteligentes, lo que permite a los usuarios manejarlos a través de escenas de realidad aumentada. Por ejemplo, al mirar una lámpara, los usuarios pueden utilizar gestos espaciales para pulsar un botón virtual y encenderla o apagarla. Xiaomi también ha integrado una experiencia de audio espacial que permite vincular altavoces virtuales con el entorno real.

 

Las Xiaomi Wireless AR Glasses Discovery Edition requieren emparejarse con el Xiaomi 13 u otro dispositivo compatible con Snapdragon Spaces. Las gafas estarán disponibles en color titanio y admiten tres tamaños de puente nasal. Los usuarios que padecen miopía pueden utilizar un clip acoplable. En cuanto al software, las gafas son compatibles con Qualcomm Snapdragon Spaces, OpenXR y el marco de desarrollo Microsoft MRTK. Xiaomi pretende colaborar estrechamente con los desarrolladores para acelerar la llegada de la realidad aumentada.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles