22.4 C
Miami
viernes, marzo 1, 2024
spot_img

La Selección Colombia Sub-20 derroto a Eslovaquia, goleó 5-1 y pasó a cuartos de final del Mundial

La Selección Colombia Sub-20 realizó un espectacular segundo tiempo este miércoles, en el que aprovechó las posibilidades de anotar, para superar en el estadio San Juan Bicentenario por un marcador de 5-1 a su similar de Eslovaquia y avanzar a los cuartos de final del Mundial Argentina 2023. Los goles de nuestro país fueron convertidos por Yaser Asprilla, Óscar Cortés, y Tomás Ángel, en dos oportunidades, quienes despertaron en el complemento y allanaron el camino victorioso para los de Héctor Cárdenas. El descuento de los europeos fue obra de Timotej Jambor, el capitán, en el cierre del duelo.

En el seleccionado colombiano se presentó una vigorosa reacción y todas los ajustes e indicaciones del profesor Cárdenas surtieron efecto, como quiera que en el lapso de 6 minutos llegaron los tres primeros tantos de la soleada tarde sanjuanina. Fueron Cortés, Asprilla y Ángel los encargados de decir presente y poner a festejar a los aficionados ataviados con la camiseta amarilla en el escenario deportivo y también a la distancia a los seguidores que almorzaron con fútbol del bueno, expresado por la Selección Colombia Sub-20.
Eslovaquia, de su parte, se vio sorprendido y no tuvo margen de reaccionar ante los repetitivos golpes, uno tras otros, de los nuestros, que siguieron mostrando que lo suyo es responder y sacar fuerzas para sobreponerse a las adversidades, especialmente porque el primer tiempo fue aburridor, con poco ritmo y claridad de tres cuartos de cancha para adelante.

Hay que indicar que en la etapa inicial solamente en el último cuarto de hora fue de buenas acciones para la Selección Colombia Sub-20, con aproximaciones de Gustavo Puerta, Kevin Mantilla, de Yaser Asprilla y de igual manera, cuando el antioqueño Ángel no supo definir cuando quedó en posición inigualable de anotar.

Cabe señalar, igualmente, que en una de las oportunidades en la que los eslovacos buscaron pegar duro en San Juan, ahí estuvo para volar en acertada forma el arquero Luis Marquinez.

El profesor Cárdenas también tuvo la posibilidad de mover a sus jugadores y darle descanso a algunos. Así las cosas llegaron los cambios, entrando a la cancha hombres como Juan Castilla, Jhon Vélez, Jorge Cabezas Hurtado, Miguel Monsalve y Julián Palacios y salieron Ángel, Torres, Puerta, Ocampo y Castillo Manyoma.

A pesar de todo, antes de finalizar el compromiso, Cortés volvió a mostrar su capacidad, hizo una gran jugada individual y definió como los grandes para poner el moño en el tanteador.

Al final, la Selección Colombia Sub-20 siguió a buen paso, mostró jerarquía y autoridad contra un rival de menor calidad y confirmó una campaña positiva en el Mundial de Argentina 2023, poniendo a soñar a todo un país con buscar instancias definitivas.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles