31 C
Miami
martes, mayo 28, 2024
spot_img

“La guerra civil ha comenzado”: Tras rebelión contra Putin, mercenarios del grupo Wagner ya se acercan a Moscú

Los mercenarios del Grupo Wagner, aquellos que el gobierno ruso envió en un principio a luchar a Ucrania, se rebelaron contra Vladimir Putin y sus fuerzas han tomado el control de la ciudad de Rostov mientras continúan marchando hacia Moscú.

El enfrentamiento entre ambas partes se ha incrementado durante las últimas horas, tal como lo reveló el grupo mercenario a través de su canal en Telegram, en donde difundieron una foto de un helicóptero ruso derribado por sus fuerzas, además de informar sobre combates en la región de Vorónezh.

“La guerra civil ha comenzado oficialmente”, anunció la compañía militar a través de su canal de Telegram AP Wagner.

Pero ese no fue el único mensaje emitido, pues el jefe de la milicia publicó un audio en respuesta al discurso pronunciado por el presidente ruso, en el que lo acusaba de “traición” y anunciaba “duros castigos”.

Evgeny Prigozhin advierte que sus paramilitares no se rendirán. “Hemos luchado y lucharemos. Todos los miembros de Wagner. Nadie se va a entregar a petición del presidente, del Servicio Federal de Seguridad (FSB) o de cualquier otra persona, porque no queremos que el país siga viviendo en la corrupción, el engaño y la burocracia”.

Previamente, Vladimir Putin se dirigió al país diciendo que todos los que tomaron las armas contra las autoridades son unos “traidores”, y que el ejército tiene órdenes de qué hacer.

Además, prometió que todos aquellos que se embarcaron en el camino de la rebelión “sufrirán un castigo inevitable”. Poco después de su intervención puso rumbo hacia el noroeste del país en avión, según reveló el sitio El Mundo.

El presidente ruso está recibiendo actualizaciones las 24 horas del día de los funcionarios de seguridad sobre sus esfuerzos para contrarrestar “el intento de motín armado” por parte de Yevgeny Prigozhin, informó la agencia Tass este sábado por la mañana en Moscú, citando al portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

De acuerdo con la agencia EFE, las columnas del grupo de mercenarios Wagner se encuentran ya en la región de Lípetsk, 340 kilómetros al sur de Moscú.

“El equipamiento (bélico) del grupo Wagner avanza por el territorio de la región del Lipetsk”, afirmó el gobernador local, Ígor Artamónov, en su canal de Telegram.

Según el funcionario, las autoridades locales toman todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la población. “Desde la noche estamos junto al equipo y representantes de todas las instituciones en el puesto de mando operativo. En comunicación con todos los jefes regionales y servicios. Todos trabajan de un modo preciso y acoplado”, dijo.

Por último, recomendó encarecidamente a la población “no abandonar sus hogares y prescindir de viajes en cualquier medio de transporte”.

Por BBC

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles