22.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
spot_img

La central nuclear de Zaporiyia en Ucrania, sin suministro eléctrico externo

La central nuclear de Zaporiyia, controlada por Rusia, ha quedado el lunes (22.5.2023) sin suministro eléctrico de alta tensión desde territorio ucraniano. “Como resultado de la desconexión de la línea de alta tensión de 750 kilovatios, la central nuclear de Zaporiyia se quedó sin suministro externo.

La alimentación se lleva a cabo con generadores diésel”, señala el comunicado, difundido por la propia central en Telegram. Estos generadores disponen normalmente de combustible para funcionar durante varios días.

La administración rusa de la planta destaca también que los niveles de radiación en la planta se mantienen en los niveles normales y señala que se investigan las causas de la interrupción del suministro eléctrico, la segunda desde marzo pasado.

Misión de la OIEA

La central de Zaporiyia es la mayor de este tipo en Europa y cuenta con seis reactores nucleares, cinco de los cuales están parados en frío, mientras que el restante solo proporciona energía para las necesidades de la planta.

Desde el 1 de septiembre de 2022, se encuentra en la central una misión de expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para supervisar su seguridad.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles