22.5 C
Miami
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

Juez salvadoreño libera a acusados de estampida en estadio; Fiscalía apela y seguirán presos

SAN SALVADOR – Un juzgado de San Salvador, en la capital de El Salvador, ordenó liberar a los cinco acusados de ser los responsables en la estampida en el estadio Cuscatlán el pasado 20 de mayo, un falló que no fue del agrado de la Fiscalía que decidió apelar para que los acusados continúen en prisión.

“Se continuará utilizando todas las herramientas legales para lograr que se haga justicia”, aseguró la institución a través de su cuenta de Twitter.

Inicialmente, los acusados fueron sobreseídos por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, explicó el abogado defensor Miguel Anaya, al término de la audiencia llevada a cabo el 2 de junio.

Según Anaya, los acusados conciliaron con los familiares de las víctimas mortales entre 5.000 y 10.000 dólares, y en el caso de los lesionados una compensación de 30 dólares por cada día de incapacidad.

Los acusados son Pedro Hernández, presidente del equipo de futbol Alianza; Edwin Abarca Ventura, gerente de seguridad de Alianza; Zoila Córdova, gerente financiera de Alianza; Reynaldo Avelar Contreras, gerente general de Escenarios Deportivos de El Salvador (EDESSA) y Samuel García Montano, encargado de las llaves del estadio durante el incidente.

Durante las primeras investigaciones, la Fiscalía salvadoreña allanó las oficinas del Alianza y de EDESSA, pues consideraron que la negligencia y la sobreventa de boletos para el partido fueron determinantes para el incidente.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles