27.2 C
Miami
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Joven de 17 años mata a alumno de sexto grado y hiere a 5 en escuela de Iowa

Un joven de 17 años abrió fuego en una escuela secundaria de un pequeño pueblo de Iowa el primer día de clases después de las vacaciones de Navidad, donde mató a un estudiante de sexto grado e hirió a otros cinco mientras los alumnos se atrincheraban en las oficinas y huían presas del pánico.

El sospechoso, un estudiante de la escuela de Perry, murió de lo que los investigadores creen que es una herida de bala autoinfligida, y al menos una de las víctimas es un administrador de la escuela, dijo un funcionario policial a AP.

El funcionario no estaba autorizado a discutir públicamente los detalles de la investigación y habló con la AP bajo condición de anonimato.

Perry tiene alrededor de 8.000 residentes y está a unos 40 64 kilómetros al noroeste de Des Moines, en el límite del área metropolitana de la capital del estado. Es el hogar de una gran planta procesadora de carne de cerdo y casas bajas de una sola planta distribuidas entre árboles que ahora han perdido sus hojas por el invierno.

La escuela primaria y la escuela secundaria están conectadas y se encuentran en el extremo este de la ciudad.

Se reportó un tirador activo a las 7:37 a.m. del jueves por la mañana y los oficiales llegaron siete minutos después, dijo Infante. Añadió durante una conferencia de prensa que los agentes localizaron a varias personas con heridas, pero no pudieron confirmar cuántas había ni sus condiciones.

Tres víctimas de disparos fueron trasladadas en ambulancia al Centro Médico Metodista de Iowa en Des Moines, dijo un portavoz de su sistema de salud.

Algunos otros pacientes fueron transportados a un segundo hospital en Des Moines, confirmó un portavoz del Centro Médico MercyOne Des Moines, que se negó a comentar sobre el número de pacientes o su estado.

Agentes del FBI y la ATF acudieron al lugar y el fiscal general de Estados Unidos fue informado, dijo un portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El tiroteo ocurrió en el contexto de las asambleas electorales de Iowa y no lejos de donde hacían campaña los candidatos presidenciales republicanos.

El candidato presidencial republicano Vivek Ramaswamy, un empresario que fundó una empresa de biotecnología, tenía previsto realizar un mitin en Perry, pero cambió el evento a una oración en persona después de los informes del tiroteo, dijo un portavoz de la campaña.

Iowa celebrará la primera contienda estatal para la nominación presidencial republicana de 2024 en 11 días.

“Oren por la comunidad en Perry, Iowa esta mañana”. Ramaswamy dijo en la plataforma de redes sociales X.

Fuente: Voz de América

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles