23 C
Miami
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Israel y Yihad Islámica acuerdan una tregua en Gaza

Israel y el movimiento militante Yihad Islámica en Gaza acordaron una tregua que entrará en vigor a las 10 p.m. (1900 GMT), dijeron funcionarios palestinos, señalando el final del peor episodio de fuego transfronterizo desde una guerra de 10 días en 2021.

Egipto, que negoció el alto el fuego, llamó a todas las partes a adherirse al acuerdo, informó el canal de televisión Al-Qahera News de Egipto.

“A la luz del acuerdo de la parte palestina e israelí, Egipto anuncia que se ha alcanzado un alto el fuego entre la parte palestina y la israelí”, decía un texto del acuerdo visto por Reuters, y agregaba que la tregua comenzaría a las 10 p.m.

“Las dos partes respetarán el alto el fuego, que incluirá el fin de atacar a civiles, la demolición de casas, el fin de atacar a personas inmediatamente cuando el alto el fuego entre en vigor”, dijo.

No hubo confirmación inmediata de los funcionarios israelíes.

Incluso cuando se estaba finalizando la tregua, las dos partes siguieron disparando, con sirenas de advertencia sonando en el sur de Israel y el ejército de Israel anunciando que había atacado seis puestos de mando operativos de la Yihad Islámica.

Israel lanzó la última ronda de ataques aéreos en las primeras horas del martes, anunciando que tenía como objetivo a los comandantes de la Yihad Islámica que habían planeado ataques en Israel.

En respuesta, el grupo respaldado por Irán disparó cientos de cohetes, enviando a un millón y medio de israelíes a refugios antiaéreos.

Durante los cinco días de la campaña, Israel mató a seis altos comandantes de la Yihad Islámica y destruyó varias instalaciones militares, pero los ataques aéreos también mataron al menos a 10 civiles, entre ellos mujeres y niños.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles