33.6 C
Miami
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Israel derriba dron proveniente de Siria tras ataques

Fuente: Voz de América

La Fuerza Aérea israelí atacó diversos lugares en la provincia siria de Homs el domingo en la madrugada, hiriendo a cinco soldados, reportó la prensa estatal siria. Horas después, las fuerzas armadas de Israel indicaron que derribaron una “aeronave” que cruzó desde Siria al espacio aéreo israelí.

En Irán, medios estatales reportaron que un asesor iraní herido en otro ataque israelí el viernes había muerto a consecuencia de sus lesiones. Desde el comienzo de la guerra en Siria en marzo de 2011, Irán ha sido un firme defensor del gobierno del presidente Bashar Assad y ha enviado asesores.

Se trató de la novena incursión de Israel contra blancos en Siria en lo que va del año, de acuerdo con el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un organismo opositor que da seguimiento a la guerra.

Israel atacó sitios en la ciudad de Homs y la zona rural circundante, dijeron fuentes militares citadas por la agencia noticiosa estatal SANA. Las defensas antiaéreas sirias interceptaron y derribaron algunos misiles, según las fuentes.

El observatorio informó que los misiles impactaron en sitios militares sirios y en otros de grupos armados vinculados con Irán, incluido un centro de investigación.

El domingo por la noche, el ejército israelí indicó que se emplazaron helicópteros y cazas de la fuerza aérea tras detectarse una aeronave no identificada que aparentemente cruzó desde Siria hacia territorio de Israel. Dijo también que la Fuerza Aérea israelí la monitoreó durante todo el incidente y posteriormente fue derribada.

Netanyahu dice que Israel actúa contra amenazas externas

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu no mencionó directamente el suceso en una reunión de su gabinete el domingo, aunque dijo que Israel estaba actuando contra amenazas externas.

“Cobramos un alto precio a los regímenes que apoyan el terrorismo fuera de las fronteras israelíes”, advirtió.

El mandatario indicó que la intensa crisis nacional por el plan de su gobierno de reformar la judicatura no ha afectado a las capacidades ofensivas de Israel.

“La discusión interna en Israel no perjudica y no perjudicará nuestra determinación ni intensidad ni nuestra capacidad de actuar contra nuestros enemigos en todos los frentes, en cualquier lugar y en cualquier momento necesario”, manifestó.

Algunos reservistas han prometido no presentarse en sus puestos mientras la reforma de la justicia siga en marcha, lo que llevó a funcionarios militares y de defensa advertir del impacto en la capacidad militar. Netanyahu ha suspendido la reforma por el momento.

En los últimos años, Israel ha lanzado centenares de ataques aéreos contra objetivos en partes controladas por el gobierno en Siria, como los aeropuertos de Damasco y Alepo, pero rara vez reconoce acciones específicas.

El gobierno dice que ataca las bases de grupos armados aliados de Irán, como Hezbollah de Líbano, que ha enviado a miles de combatientes a apoyar a las fuerzas de Assad.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles