24.1 C
Miami
sábado, febrero 24, 2024
spot_img

Inteligencia Artificial predice las carreras universitarias que pronto desaparecerán

La Inteligencia Artificial (IA) está en una época de furor, y su desarrollo avanza cada día más. Sin embargo, este crecimiento tecnológico asusta a varias personas, ya que se ve como sistemas de IA podrían llegar a reemplazar trabajos y profesiones en el futuro.

ChatGPT es una IA que es utilizada ya por varias compañías para algunas funciones, e incluso, está al alcance de cualquier persona para usarla para trabajos, responder preguntas, y otras cosas. En esta ocasión, un usuario le preguntó a esta IA cuáles carreras universitarias desaparecerían en el futuro.

Lea además: ChatGPT llega a WhatsApp: así lo puede descargar y activar

La razón de esto tiene que ver, principalmente, porque ciertas profesiones podrían llegar a ser reemplazadas en casi su totalidad por la Inteligencia Artificial, y ya no sería necesario que las personas las ejercieran.

Profesiones que desaparecerían

ChatGPT señaló que estas serían las profesiones y carreras que estarían próximas a desaparecer: Fotografía, Escritura, Contaduría, asistente administrativo y radiólogo.

En el caso de la fotografía, los avances tecnológicos digitales hacen que una buena calidad de fotos esté cada vez más al alcance de la mano de las personas, por lo que la demanda de cámaras y fotógrafos se ha reducido. El mercado para esta profesión seguirá reduciéndose.

Para los escritores, los teléfonos inteligentes, computadores y la propia Inteligencia Artificial, han tenido grandes avances, por lo que labores de su antiguo trabajo pueden ser suplidas con la tecnología. 

Los contadores siguen teniendo labores fundamentales en empresas para controlar costos, inventarios y contabilidad financiera. Sin embargo, el avance de la tecnología podría dejar a muchos sin trabajo si no se mantienen actualizados con las herramientas digitales de sus funciones.

Vea también: ¿Esposo virtual? Mujer creó a un hombre con Inteligencia Artificial afirmando estar enamorada

En el caso de los asistentes administrativos, esta es una labor que en muchas empresas ya se han suprimido debido a la tecnología. El tener un sistema de inteligencia artificial que pueda responder preguntas de clientes o usuarios de forma satisfactoria, hace que no sea necesario tener a personas en esta labor, por lo que las empresas prefieren ahorrar costos.

Para los radiólogos, a pesar de que la medicina seguirá siendo una carrera importante y el factor humano sigue siendo crucial, los radiólogos podrían ver su profesión en riesgo en los próximos años. Empresas han desarrollado tecnologías que pueden detectar anomalías en exámenes de radiología, por lo que su labor podría pasar a ser prescindible.

por RCN Noricias.com

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles