23 C
Miami
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Innovación de Cisco ayuda a las empresas a cumplir sus objetivos de sostenibilidad

Cisco anunció el Carbon Emissions Insights en el Webex Control Hub, que ofrece información práctica que permitirtá a las empresas cumplir sus objetivos de sostenibilidad. Es el primero de su clase en proporcionar informes de emisiones de alcance 2 y recomendaciones para optimizar el consumo de energía y el uso de los dispositivos Cisco Webex. Esto forma parte del compromiso de sostenibilidad más amplio de Cisco para alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2040, y continuar innovando sus productos con la sostenibilidad como prioridad.

De acuerdo con Gartner, los directores ejecutivos ubicaron por primera vez el año pasado la sostenibilidad medioambiental entre sus 10 principales estrategias profesionales. Del 80 % de los directores generales que tienen intención de invertir en productos nuevos o mejorados en 2022 y 2023, la sostenibilidad medioambiental se citó como el tercer motor más importante, solo por detrás del rendimiento funcional y la calidad general. La sostenibilidad también aparece como un diferenciador competitivo para los CEO; de hecho,  la sostenibilidad está al mismo nivel que la confianza en la marca entre los encuestados.

“En Cisco nos enfocamos en ayudar a crear un impacto más sostenible y positivo en todo el mundo”, afirma Jeetu Patel, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Seguridad y Colaboración de Cisco. “Para nuestra misión de diseñar productos y soluciones teniendo en cuenta los principios del diseño circular, es fundamental ayudar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos medioambientales, de sostenibilidad y gobernanza, y somos la única empresa que ofrece una función de este tipo”.

Carbon Emissions Insights en el Webex Control Hub permite a las empresas:

 

  • Contar con un informe sobre el uso estimado de energía y las emisiones equivalentes de dióxido de carbono (CO2e) relacionadas de los dispositivos de colaboración de Cisco. Los cálculos se basan en fórmulas de autoridades gubernamentales reconocidas, como la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.
  • Observar las tendencias de las emisiones a lo largo del tiempo para realizar un seguimiento del progreso hacia los objetivos de sostenibilidad
  • Guiar a los administradores para que activen funciones como las horas de oficina de Webex para reducir su consumo de energía.

Carbon Emissions Insights estará disponible en Webex Control Hub y habilitado de forma predeterminada para los administradores de TI. Estos datos también podrán exportarse a través de una API para su integración en las herramientas de elaboración de informes de sostenibilidad de los clientes.

El objetivo de Cisco es que el 100% de los nuevos productos y embalajes de Cisco incorporen los Principios de Diseño Circular para 2025, en lo que los dispositivos de Cisco desempeñan un papel importante. Un ejemplo de nuestro compromiso con el diseño circular es el Cisco Room Bar, que salió a la venta el año pasado con material de embalaje 100% reciclable para eliminar hasta 165.000 libras (74,842 kilos) de material de embalaje al año..Además, la serie 8800 de teléfonos IP de Cisco tendrá modelos fabricados con un 100% de resina reciclada post-consumo (PCR), lo que ayuda a evitar el uso de más de 3 millones de libras (más de 1.3 millones de kg) de plástico virgen al año.

Cisco invita a sus clientes, partners y empleados a participar en su programa de Takeback and Reuse (Programa de devolución y reutilización), en el que el 99,9% del hardware de Cisco que se devuelve al final de su vida útil se reutiliza y recicla.

Para más información, visite www.webex.com y lea el último Informe de responsabilidad social conocido como Purpose Report

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles