21.1 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
spot_img

Incendio consume más de 50 viviendas en un barrio marginal en Bogotá

Un incendio que se registró en la madrugada de este viernes consumió más de 50 viviendas en un barrio vulnerable del centro de Bogotá, sin víctimas mortales, anunciaron las autoridades.

La conflagración, explicaron a la Voz de América los habitantes del sector, se habría generado por la explosión de una pipeta de gas.

“Estábamos durmiendo cuando sentimos olor a humo y las llamas. Como pueden ver no quedó nada, todo quedó reducido a cenizas; por fortuna no hubo víctimas mortales, los bomberos llegaron y nos ayudaron a apagar las llamas, la labor fue muy valiosa no tenemos cómo agradecerles”, dijo a la VOA, Álvaro Clavijo, habitante el sector.

Los bomberos anunciaron en su cuenta de X que recibieron una llamada sobre las 2:45 de la madrugada y “acudieron al lugar a controlar un incendio en varias viviendas de una construcción subnormal, en la Calle 1A con Carrera 5 Este”.

Los habitantes del sector, quienes viven del reciclaje y que lo perdieron todo, dijeron que los invadió el miedo cuando los cilindros de gas empezaron a explotar a medida que el fuego consumía el lugar.

“Cuando vi las llamas me invadió el miedo y salimos corriendo porque el incendio se fue extendiendo a la cima de la montaña. Hubo una explosión muy fuerte que pudo ser por una pipeta de gas; es todo terrible, no sé qué vamos a hacer ahora porque le perdimos todo”, comentó a la VOA, Eva Beltrán.

La Alcaldía de Bogotá anunció que tras controlarse la situación y después de la atención a los damnificados se “entregarán las ayudas necesarias a las más de 22 familias afectadas para mitigar esta situación”.

Voz de América – MVS

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles