27.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
spot_img

i nternacional:Ataque con explosivos deja dos policías muertos y dos heridos en el sureste de Colombia

Dos policías murieron y dos más resultaron heridos en una emboscada en la vía que comunica los municipios de Puerto Lleras con Puerto Rico, en el sureste de Colombia, una zona donde opera el Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las FARC, informaron las autoridades.

“Nuevo atentado criminal contra nuestros policías. Dolorosamente, tenemos dos policías asesinados y dos heridos. En Puerto Lleras, las disidencias de las Farc activaron un artefacto explosivo al paso de una patrulla. Los mismos que hablan de paz y cese al fuego, no paran de matar y de intimidar”, dijo desde su cuenta de X, antes Twitter, el gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

Las víctimas mortales son el intendente Edwin Alfonso Rodríguez Beltrán, quien era el comandante de la estación de Policía de Fuentedeoro (Meta), y el patrullero Edisson Mauricio Velázquez Moreno, según dio a conocer la Policía de Colombia.

Entre tanto, los policías que resultaron heridos en el ataque son el teniente coronel Jonathan Mauricio Sandoval Suarez, comandante del Distrito de Policía de Granada (Meta) y el subintendente Víctor Alfonso Guerrero Cepeda, comandante de patrulla,

“Rechazamos el aleve atentado criminal en la vía Fuente de Oro-Puerto Lleras (Meta), que segó la vida del intendente Edwin Alfonso Rodríguez Beltrán y el patrullero Edisson Harvey Velásquez Moreno”, dijo el general de la Policía de Colombia, William Salamanca.

Además agregó que los uniformados heridos están siendo atendidos en un hospital cercano y que por los autores del ataque se ofrece una recompensa de 25 mil dólares.

Hasta el momento ni la Policía ni las autoridades han entregado información sobre qué grupo armado es el autor del atentado; sin embargo, aseguraron que en la zona opera el frente Jorge Briceño Suárez, del Estado Mayor Central, al mando de alias “Esteban” o “Pulpo”.

La oficina del Alto Comisionado de Paz de Colombia informó que inició con el Estado Mayor Central conversaciones exploratorias de paz en el convulso departamento del Cauca (suroeste), con el fin de concretar un posible diálogo político para ponerle fin a la lucha armada con este grupo rebelde.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles