27.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Huracán Lee avanza por el Atlántico hacia el norte del Caribe, esperan que se intensifique

El huracán Lee se movía este jueves por aguas abiertas del Océano Atlántico, mientras los meteorólogos advirtieron que podría convertirse en la primera tormenta de categoría 5 de esta temporada.

No se esperaba que Lee toque tierra durante la trayectoria proyectada por los módulos del Centro Nacional Huracanes de Estados Unidos, que lo llevaría cerca del noreste del Caribe, aunque los meteorólogos dijeron que son posibles condiciones de tormenta tropical en algunas islas.

El centro dijo que es demasiado pronto para proporcionar detalles sobre posibles precipitaciones y ráfagas de viento.

La tormenta se encontraba a unos 1.555 kilómetros del norte de las Islas de Sotavento. Tenía vientos de hasta 130 kilómetros por hora y se movía en dirección oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

Se pronosticó que Lee se convertiría en un gran huracán “extremadamente peligroso” a primera hora del viernes.

“El ambiente alrededor del ciclón parece ideal para una rápida intensificación”, dijo el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Se espera que un oleaje potencialmente mortal golpee las Antillas Menores el viernes y llegue a las Islas Vírgenes Británicas y estadounidenses, Puerto Rico, La Española, las Bahamas y las Bermudas este fin de semana, dijo el centro.

Lee es la duodécima tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre y alcanza su punto máximo en septiembre.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica pronosticó en agosto entre 14 y 21 tormentas con nombre esta temporada, de las cuales se espera que entre seis y 11 se conviertan en huracanes y, de ellas, entre dos y cinco posiblemente se conviertan en huracanes importantes.

En el Pacífico, el huracán Jova se encontraba en aguas abiertas lejos de la costa suroeste de México como una tormenta de categoría 5. No representaba ninguna amenaza para la tierra.

Se encontraba a unos 860 kilómetros al suroeste del extremo sur de Baja California y se movía hacia el oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora con vientos de hasta 260 kilómetros por hora.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles