22.5 C
Miami
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

Hombre buscado por el asalto al Capitolio, arrestado cerca de la casa de Obama en Washington

Un hombre buscado por delitos relacionados con el asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos fue arrestado el jueves en el vecindario de Washington donde vive el expresidente Barack Obama, informaron fuentes policiales.

Taylor Taranto, de 37 años, fue visto por la policía a pocas cuadras de la casa del expresidente y huyó a pesar de que fue perseguido por agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos.

Sobre Taranto pesa una orden de arresto abierta por cargos relacionados con el asalto, dijeron dos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Los funcionarios, que no estaban autorizados a hablar públicamente sobre un caso en curso y hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato, dijeron que Taranto también realizó amenazas en las redes sociales contra una figura pública.

La Policía Metropolitana lo arrestó bajo el cargo de estar prófugo de la justicia. El equipo de explosivos barrió el vehículo de Taranto. Se desconoce cual habría sido el papel de Taranto en los disturbios, donde los partidarios del entonces presidente Donald Trump rompieron ventanas y golpearon e hirieron a los policías en un esfuerzo por anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Más de 1.000 personas han sido acusadas de delitos federales relacionados con los disturbios en el Capitolio. Más de 600 de ellos se han declarado culpables, mientras que aproximadamente otros 100 han sido condenados tras juicios decididos por jueces o jurados. Más de 550 defensores de los disturbios han sido sentenciados, y más de la mitad recibieron penas de prisión que van desde los seis días hasta los 18 años.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles