24.1 C
Miami
sábado, febrero 24, 2024
spot_img

Henrique Capriles convoca reunión de candidatos a la primaria presidencial opositora

El precandidato presidencial Henrique Capriles pidió al coordinador de la Plataforma Unitaria Democrática de la oposición, Omar Barboza, que convoque a una reunión de todos los candidatos a la primaria presidencial para “conversar” sobre las “alternativas a construir juntos”, frente las “últimas arremetidas” del gobierno venezolano.

“La gran mayoría de los venezolanos espera de nosotros una respuesta de unidad y de compromiso con el rescate de nuestra democracia”, expuso en una carta que divulgó en Twitter el lunes por la noche.

“En estas horas lo que menos se espera es que se profundicen las diferencias y que ello contribuya a seguir erosionando y debilitando a la alternativa democrática. El régimen no sólo continúa inhabilitando a los liderazgos sino también, como circula en la opinión pública, una posible decisión judicial contra la primaria”, continuó.

Pedro Urruchurtu, coordinador de Relaciones Internacionales del comando de la pre candidata, María Corina Machado reaccionó asegurando que “la primaria no es de la Plataforma Unitaria” y aseguró que la coalición “es un actor más, con los candidatos de los partidos que la conforman, junto a otros candidatos que no forman parte” del proceso.

Horas antes, Capriles cuestionó que la oposición se plantee celebrar el miércoles un debate entre candidatos que participarán en la primaria presidencial prevista para el 22 de octubre, cuando esperan definir al candidato unitario que se medirá con el gobierno en las presidenciales de 2024.

“Es marcar las diferencias, es marcar contraste entre nosotros, que lo hay, que es normal que lo haya, pero eso si hay democracia”, argumentó el lunes a mediodía.

El planteamiento surge mientras en la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) avanza una acción judicial contra la primaria presidencial que fue condenada por sectores de la sociedad civil que insisten en que el proceso no puede ser judicializado.

Analistas y dirigentes políticos han advertido en varias ocasiones que el gobierno venezolano buscará “implosionar” el proceso mediante “múltiples” acciones.

El presidente Nicolás Maduro aseguró el lunes por la noche que los pre candidatos de la oposición quieren “la guerra y la destrucción económica de Venezuela”.

Además, exigió “justicia” para quienes pidieron sanciones internacionales contra el país.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles