27.6 C
Miami
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Hamás dice que nuevo ataque aéreo israelí mató a 14 personas en Gaza

Un ataque aéreo israelí mató a 14 personas en Gaza el jueves, según el Ministerio de Salud de del enclave dirigido por Hamás, mientras Israel llevaba a cabo nuevos ataques aéreos y operaciones terrestres contra el grupo militante palestino.

El Ministerio de Salud dijo que el ataque israelí ocurrió en Khan Younis, en el sur de Gaza, y que entre los muertos había nueve niños.

Israel no hizo comentarios directos sobre el ataque, pero informó haber llevado a cabo un ataque aéreo en Khan Younis que mató a tres militantes que intentaron colocar una bomba. El ejército israelí dijo que sus fuerzas terrestres mataron a otros dos militantes en un edificio cercano.

Israel también informó el jueves de nuevos ataques contra objetivos de Hizbulá en el sur del Líbano y de nuevos lanzamientos de cohetes transfronterizos procedentes del Líbano hacia Israel.

Los ataques se produjeron un día después de que el líder de Hizbulá, Hassan Nasrallah, en un discurso televisado, advirtiera a Israel que no atacara al Líbano.

“Si el enemigo piensa en librar una guerra contra el Líbano, lucharemos sin restricciones, sin reglas, sin límites y sin restricciones”, dijo Nasrallah.

Sus comentarios se produjeron tras un ataque con drones que mató a un alto funcionario de Hamás en Beirut.

Hamás y funcionarios de seguridad de la región atribuyeron el ataque que mató a Saleh al-Arouri a un dron israelí, aunque Israel no ha reconocido directamente la responsabilidad.

El jefe del servicio de inteligencia Mossad de Israel, David Barnea, dijo el miércoles que la agencia perseguiría a todos los miembros de Hamás involucrados en el ataque del 7 de octubre contra Israel, sin importar dónde se encuentren.

Hizbulá -al igual que Hamás, un grupo militante respaldado por Irán y designado como organización terrorista por Estados Unidos- ha estado disparando cohetes a través de la frontera norte de Israel desde que estalló la guerra entre Israel y Hamás en octubre.

Fuente: Voz de América

 

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles