27.2 C
Miami
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Haití: emiten orden de arresto contra la viuda del expresidente Moise

PUERTO PRÍNCIPE_ La Justicia de Haití emitió orden de arresto contra Martine Moise, viuda del expresidente Jovenel Moise, asesinado en julio de 2021 en su residencia, cuyo magnicidio dejó un vacío de poder que agravó la convulsa situación política y económica del país.

El juez Walther Wesser Voltaire ordenó que la viuda de Moise se presente y declare como parte de la investigación por el asesinato del expresidente Moise, según información proporcionada por los principales medios haitianos.

Martine Moise se encontraba en la residencia particular de la pareja junto a sus dos hijos cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el domicilio y dispararon contra el entonces presidente haitiano. La mujer sobrevivió y fue trasladada a Estados Unidos para recibir tratamiento.

El diario estadounidense Miami Herald señaló que Martine Moise podría estar residenciada aún en el estado de Florida gracias a un visado de visitante ya vencido. El citado medio señala que la orden de arresto fue publicada poco después de finalizar el mandato del juez Voltaire.

Martine Moise, poco dada a pronunciarse ni dar señales de vida, envió una publicación en sus redes sociales el 7 de diciembre, cuando se cumplían 29 meses de la muerte de su esposo, en la que aseveraba que “los asesinos (…) sienten que su reinado de impunidad e intocabilidad parece estar llegando a su fin”.

El 7 de julio de 2021, una veintena de personas irrumpieron en la vivienda del entonces presidente haitiano, donde se toparon con poca resistencia por parte del equipo de seguridad, mataron a Moise e hirieron a su esposa.

Desde el magnicidio de Moise, el vacío de poder agravó la convulsa situación política y económica del país en una crisis de seguridad, con asesinatos y secuestros a diario.

FUENTE: EUROPA PRESS – MVS

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles