12 C
Miami
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

¿Hacer ejercicio con gripe es bueno o malo?:

Realizar ejercicio con gripe ha sido una de las inquietudes que más reciben los médicos a diario, ya que de acuerdo con los testimonios de las abuelas y padres de familia: “al sudar, el resfriado se pasa antes”.

Sin embargo, un médico  mencionó que esta teoría no es efectiva para disminuir los resfriados. “Realizar ejercicio físico aumenta la temperatura y lo único que va a conseguir es que la persona se sienta peor”. Además de ello, el profesional recalcó que: “Al sudar más, lo que va a ocasionar es alargar el proceso de recuperación”.

Recomendaciones para superar una gripe

Es indispensable la recuperación y dejar que el cuerpo produzca la sudoración necesaria, ya que esta acción de transpiración es la respuesta del organismo con la que se regula la temperatura durante la fiebre. Por esta razón, es importante recibir este líquido secretado por las glándulas sudoríparas cuando se está enfermo.

De acuerdo con el experto consultado, realizar una sobrecarga al cuerpo, limita la recuperación y genera una carga extra, situación que va a prolongar el malestar.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles