23 C
Miami
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Hablar inglés se traduce en un salario más alto

Hablar inglés tiene beneficios claros para el avance laboral; los profesionales que hablan inglés llegan a ganar en promedio 30% más que alguien que no habla un segundo idioma, inclusive sin estudios de posgrados[1].

 

Daniel Faria, licenciado en contabilidad, con dos especializaciones en el área tributaria y un MBA en contraloría, experimentó de primera mano las consecuencias de no hablar inglés. Fue rechazado en un proceso de selección para un trabajo que ofrecía un salario superior a lo que estaba acostumbrado (25.000 reales brasileños) porque no sabía hablar inglés.

 

Fue en ese momento cuando decidió aprender a hablar inglés y dedicarle tiempo. “El comienzo fue muy difícil, huía del inglés. Mucha gente me dijo: eres demasiado mayor para aprender inglés. No tenía miedo, pero sabía que era un desafío.” Daniel sabía que si quería sobresalir en su campo, necesitaba hablar inglés. Después de todo, ya tenía el conocimiento técnico, pero el inglés aún era una brecha que necesitaba superar.

 

Comenzó a estudiar inglés en el 2022 y después de 10 meses en Open English, Daniel ya está empezando a cosechar los frutos de su determinación. “Hoy trabajo en una multinacional y el inglés fue un diferencial para mí. En mi trabajo todo es en inglés, soy responsable de reportar los resultados de la empresa a la casa matriz en Luxemburgo”. Y es que ser bilingüe aumenta en un 44% las probabilidades de encontrar trabajo más rápido[2].

 

Cómo lograr el éxito con Open English

 

Daniel estableció metas de estudio diarias para aprovechar la plataforma de Open English al máximo y poder hacer uso del tiempo que tiene disponible de forma eficiente. Su rutina diaria de estudio incluía:

  • 3 actividades en la plataforma;
  • 1 clase en vivo por día;
  • 1 lección de inglés profesional;
  • Aprender de forma independiente 5 palabras en inglés al día.

 

Para Daniel, las clases de inglés profesional en la plataforma Open English fueron clave para conseguir el éxito. Eligió dos temas de su área para profundizar: finanzas y tecnologías de la información.

 

Sobre los planes para el futuro, Daniel sabe muy bien hacia dónde quiere ir: “Estoy buscando para solicitar puestos de trabajo en los Estados Unidos. Uniendo mi bagaje profesional con el inglés y dedicándome más al área de tecnología.”

 

Con esa determinación, Daniel seguramente logrará sus objetivos muy pronto.



[1] 10 Beneficios de Hablar Inglés en el Mundo Laboral y los Negocios. https://www.informationplanet.com.co/blog/beneficios-de-hablar-ingles/

[2] Ibid

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles