26.2 C
Miami
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Gran Premio de la F1 en Italia es cancelado por lluvias e inundaciones

La Fórmula 1 tomó la decisión de cancelar la carrera programada en la región de Emilia Romagna en Italia el fin de semana este 21 de mayo. Las complicadas condiciones climáticas en esta región del país europeo han causado muy fuertes inundaciones, afectando a miles de familias.

Sumado a esto, el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, recinto donde se iba a correr el Gran Premio, también se inundó, y fue evacuado para evitar tragedias. 

Mediante un comunicado, la Fórmula 1 informó la decisión de cancelar la carrera:

“La comunidad de la F1 quiere extender sus condolencias a las personas y comunidades afectadas por los eventos recientes en la región de Emilia.Romagna. También queremos resaltar el trabajo de los servicios de emergencia que hacen todo lo posible por ayudar a todos quienes los necesitan.

Tras discusiones entre la Fórmula 1, el presidente de la FIA, las autoridades competentes, incluyendo ministros, el presidente del Club Automovilístico de Italia, el presidente de la región de Emilia-Romagna, el alcalde de la ciudad, y los promotores, se tomó la decisión de no llevar a cabo el Gran Premio en Imola.

La decisión fue tomada a raíz de que no es posible albergar de forma segura el evento para nuestros seguidores, los equipos, y todo el personal, y es derecho y responsabilidad hacerlo debido a la situación que enfrentan los pueblos y ciudades de la región. No sería correcto poner una mayor presión en las autoridades locales y servicios de emergencia en estos tiempos difíciles”.

¿Se volverá a programar la carrera?

Desde la Fórmula 1 y la FIA, no han anunciado ningún plan de reprogramar la carrera para más adelante en la temporada. Si bien hay fechas disponibles en el calendario, esto requiere una planeación logística importante, y todas las posibilidades tendrán que ser evaluadas.

Por su parte, los pilotos y los equipos se han pronunciado en las redes sociales respecto a esta situación, lamentando que no se lleve a cabo el Gran Premio, pero mandando mensajes de apoyo y solidaridad a la comunidad en Italia.


Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles