24.1 C
Miami
sábado, febrero 24, 2024
spot_img

Golden Retriever caminó 27 días para encontrar a sus dueños que lo abandonaron

Cooper, un Golden Retriever, nacido en Irlanda del Norte fue abandonado por sus dueños y resultó en una perrera junto con su hermano canino George, para que otra familia los pudiera adoptar. Sin embargo, Cooper se resistió a separarse de ellos, demostrándole al mundo que efectivamente los perros son los mejores amigos del hombre.
Estando en este refugio de animales fue adoptado por su nueva familia, quienes mencionaron a medios de comunicación locales que les resultaba complicado llevarse también a George.  Posterior a ello, Cooper se les escapó en su primera caminata aprovechando un descuido del nuevo miembro de su familia.

“Literalmente habíamos conducido desde la perrera hasta mi casa cuando se escapó. Conocí a Cooper unos días antes con la esperanza de que fuera una buena compañía para mi Golden Retriever Molly, sentí que le encantaría un perro de compañía y encontré a Cooper en una perrera”, dijo el actual propietario del perro al medio BelfastLive.

La nueva familia de Cooper vivía a 65 kilómetros de la antigua casa del canino, sin embargo, él decidió caminar durante 27 días para buscarlos nuevamente. Según mencionó su nuevo dueño: “el perro cruzó las principales carreteras, bosques, campos y caminos rurales para regresar a su antiguo hogar desde un área en la que nunca había estado antes. Tuvimos búsquedas en el lugar, día y noche y lo rastreamos hasta un lugar donde lo perdimos nuevamente. Ahora, sabemos que estaba de vuelta en el área donde había comenzado antes de que lo entregaran a la perrera”.

Horas después de la huida de Cooper, su nuevo dueño activó un plan para recuperarlo y pegó afiches por las carreteras desde la localidad de Dungannon hasta Tobermore y a través de las redes sociales. Además de ello, buscó a grupos de asistencia como Pets Los tan Found Mid Ulster en donde le siguieron la pista a su antigua casa.

Finalmente, pudieron encontrarlo durante el recorrido y está al cuidado de su nueva familia recuperándose luego de este gran esfuerzo. Cooper perdió peso por falta de alimentos e hidratación. 

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles