23 C
Miami
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

gastronomia: ¿Cómo comen snacks los Millennials? Primero ‘vitrinean’ online

Los canales digitales se están posicionando como una alternativa de interés para el proceso de exploración de snacks. Así lo revela el State of Snacking 2022, el cuarto informe global realizado por Mondelēz en alianza con The Harris Poll, que mostró que el 74% de los consumidores a nivel mundial ha investigado o investigaría un aperitivo en línea antes de comprarlo, especialmente los Millennials (85%) y la Generación Z (82%).

Este estudio realizado entre 3.530 adultos mayores de 18 años a nivel global también afirma que casi 78% compró o compraría un snack en la tienda después de verlo en línea; y 54% ya lo ha hecho.

Otro datos del estudio State of Snacking 2022

  • 56% afirma que es más probable que encuentren nuevos snacks dentro de canales digitales en comparación con las alternativas presenciales. Esta perspectiva se dio sobre todo entre Millennials (70%) y Generación Z (65%)
  • Actualmente: 31% de las personas compra online un snack vs un 69% que compra en tiendas. En este sentido, se proyecta que para el 2023 la población que compra en canales digitales aumente del 31% al 36%

Ahora bien, en un mundo cada vez más digital, la personalización se ha convertido prácticamente en una exigencia. En detalle, nueve de cada 10 (90%) consumidores a nivel mundial están de acuerdo con que todos tienen diferentes necesidades nutricionales específicas y que los snacks deben estar alineadas a estas (84%). Por ende, el 65% de los consumidores están buscando snacks personalizados basados en las necesidades propias.

Cabe destacar que esta necesidad de obtener un snack personalizado va más allá de las necesidades nutricionales puesto que los consumidores también buscan acceder a un proceso de compra más agradable: 61% busca snacks que ofrezcan una experiencia personalizada en su apariencia, y el 49% afirma que están buscando alternativas en las cuales puedan personalizar el envase.
jeff-siepman-7cRBG4nQtKs-unsplash.jpg
“Tres de cada cuatro consumidores en todo el mundo afirman que hoy en día, es más importante que nunca tener momentos de indulgencia durante el día. El snacking sigue cubriendo una amplia gama de necesidades de los consumidores, siendo la indulgencia una parte relevante de un estilo de vida equilibrado. Es necesario entender cómo se viene configurando el futuro del snack, y en este caso, se evidencia cómo los consumidores cada vez exigen alternativas de consumo más personalizadas”, dijo Aura Méndez, directora de Asuntos Públicos y Corporativos de Mondelēz para WACAM.

Otra información interesante del estudio se relaciona con la nostalgia: 63% incluso pagaría más para traer de vuelta algunas de sus marcas favoritas de bocadillos de la infancia, especialmente los Millennials (73%).

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles