27.2 C
Miami
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Funcionarios, candidatos y legisladores reaccionan a la acusación más reciente a Trump

La acusación con cuatro cargos el martes al expresidente de Estados Unidos Donald Trump de tratar ilegalmente de cambiar su derrota en las elecciones de 2020 para retener el poder generó reacciones de diversas personalidades en el país. Estas son algunas de ellas:

El abogado especial Jack Smith, que supervisa la investigación:

“El ataque al Capitolio de nuestra nación el 6 de enero de 2021 fue un asalto sin precedentes a la sede de la democracia estadounidense. Se describe en la acusación. Fue alimentado por mentiras, mentiras del acusado (Trump) dirigidas a obstruir una función fundamental del gobierno de EEUU (…) En este caso, mi oficina buscará un juicio rápido para que nuestras pruebas puedan ser examinadas en la corte y juzgadas por un jurado de ciudadanos”.

Campaña de Trump:

“¿Por qué esperaron dos años y medio para presentar estos cargos falsos, justo en medio de la campaña ganadora del presidente Trump para 2024? … La respuesta es, ¡interferencia electoral! … Estas cacerías de brujas antiestadounidenses fracasarán y el presidente Trump será reelegido para la Casa Blanca”.

El secretario de Justicia de EEUU, Merrick Garland:

“Inmediatamente después del ataque del 6 de enero a nuestra democracia, los hombres y mujeres de carrera del Departamento de Justicia se involucraron en lo que se ha convertido en la investigación más grande de nuestra historia (…) El señor Smith y su equipo de agentes y fiscales de carrera experimentados y con principios han seguido los hechos y la ley dondequiera que conduzcan. Cualquier pregunta sobre este asunto tendrá que ser respondida por las presentaciones hechas en una sala de audiencias”.

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, que compite contra Trump por la nominación presidencial:

“Como presidente, terminaré con la militarización del gobierno, reemplazaré al director del FBI y garantizaré un estándar único de justicia para todos los estadounidenses. Si bien he visto informes, no he leído la acusación. Sin embargo, creo que necesitamos promulgar reformas para que los estadounidenses tengan derecho a trasladar los casos desde Washington, DC, a sus distritos”.

La expresidenta demócrata de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi:

“Los cargos alegados en esta acusación son muy graves y deben desarrollarse a través del proceso legal, de manera pacífica y sin ninguna interferencia externa. Como todos los acusados penales, el expresidente es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad”.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y el líder de la minoría en la Cámara, Hakeem Jeffries:

“La insurrección del 6 de enero de 2021 fue uno de los días más tristes e infames de la historia de Estados Unidos, orquestada personalmente por Donald Trump y alimentada por su insidiosa Gran Mentira, en un intento de socavar las elecciones de 2020… Esta acusación es la más grave y con más consecuencias hasta el momento y se mantendrá como un claro recordatorio para generaciones de estadounidenses de que nadie, incluido un presidente de Estados Unidos, está por encima de la ley”.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy:

“Todos en Estados Unidos podían ver lo que venía: el intento del Departamento de Justicia de distraer la atención de las noticias y atacar al principal candidato a la nominación republicana, el presidente Trump. Los republicanos de la Cámara seguirán descubriendo la verdad sobre Biden Inc. y los dos… sistema de justicia escalonado”.

El líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Steve Scalise:

“Seamos claros sobre lo que está sucediendo: el Departamento de Justicia de Biden está haciendo tratos atractivos para que Hunter cubra los esquemas de tráfico de influencias de la familia Biden y, al mismo tiempo, intenta perseguir a su principal oponente político. Es un abuso de poder escandaloso”.

El presidente del Comité Judicial de la Cámara Republicana, Jim Jordan:

“Cuando drenas ‘La ciénaga’, la ciénaga contraataca. ¡El presidente Trump no hizo nada malo!”

El republicano Asa Hutchinson, que compite contra Trump por la nominación presidencial:

“Siempre he dicho que Donald Trump es moralmente responsable del ataque a nuestra democracia. Ahora, con la acusación de hoy, nuestro sistema de justicia determinará si es penalmente responsable”.

El senador republicano Ted Budd:

“Una y otra vez, la administración de Biden ha armado el sistema de justicia para atacar a su principal oponente político. El Congreso debe confrontar el continuo abuso de poder de Joe Biden y su administración debe rendir cuentas”.

El presidente del Comité Judicial del Senado Demócrata, Dick Durbin:

“Ningún hombre, ni siquiera un expresidente, está por encima de la ley. La ira y el resentimiento que Donald Trump avivó con su 'Gran Mentira' puso al país a medio paso de una crisis constitucional”.

Portavoz de la Casa Blanca:

“Los remitimos al Departamento de Justicia, que conduce sus investigaciones criminales de forma independiente”.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles