33.6 C
Miami
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Fuertes y Fantásticas, la iniciativa de moda que empodera a mujeres colombianas en busca de empleo

En el marco del Día Internacional de la Mujer y con el objetivo de contribuir desde la moda a cerrar brechas de género en el mercado laboral, Falabella lanza “Fuertes y Fantásticas”, un programa de empoderamiento femenino en alianza con Educamás, con el que busca apoyar a mujeres que se están formando para insertarse en el mercado laboral y así mejorar su calidad de vida y alcanzar su máximo potencial.

 

“En Falabella somos conscientes de las brechas de género que existen en el país y buscamos contribuir a la sociedad desde nuestro negocio. Por eso, desarrollamos Fuertes y Fantásticas, una iniciativa en pro de la equidad de género, donde por medio de la moda, apoyamos a mujeres en la búsqueda de su independencia económica en la inclusión al mercado laboral”, sostuvo Alejandra Bernal, jefe de Comunicaciones Externas y Sostenibilidad. 

 

En Colombia existe una brecha entre hombres y mujeres en el acceso al empleo. Actualmente un millón y medio de mujeres se encuentran desempleadas de acuerdo con las cifras más recientes presentadas por el Dane, para el trimestre  de noviembre de 2022 a enero de 2023, la tasa de desempleo en el país para los hombres fue de 9,0%, mientras que para las mujeres se ubicó en 14,1%. 

 

Mediante este programa Falabella ofrecerá a diferentes mujeres que hacen parte del Proyecto de Formación Prográmate Academy, de la Fundación Educamás, herramientas que contribuyan a su seguridad a la hora de salir al mercado laboral como asesorías de imagen y estilo, y creación de looks profesionales que respalden su esencia. 

 

Además, la iniciativa también incluirá talleres de construcción de hojas de vida y asesoría para entrevista de trabajo para ayudar a estas mujeres a ampliar sus oportunidades de trabajo. El objetivo final de la iniciativa es ayudar a las mujeres a sentirse más seguras, empoderadas y preparadas para encontrar ese trabajo que tanto anhelan. 

De esta forma Falabella, a través de la moda, continúa apoyando la lucha contra la desigualdad de género por medio de una iniciativa de empoderamiento femenino que propicia espacios de crecimiento y desarrollo para hacer permitir que todas las mujeres del país se vean como lo que son, Fuertes y Fantásticas. 

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles