27.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Florida suma efectivos de la Guardia Nacional y estatal a frontera entre Texas y México

MIAMI.- Ron DeSantis anunció que Florida está desplegando miembros de la Guardia Nacional de Florida (FLNG) y miembros de la Guardia Estatal de Florida (FSG) para ayudar a Texas en sus esfuerzos por detener lo que consideró una invasión en la frontera sur.

Estos despliegues se suman a los más de 90 agentes de la Patrulla de Caminos de Florida (FHP), la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) y el Departamento de Policía de Florida (FDLE) que se encuentran actualmente desplegados en la frontera. Recursos policiales adicionales están esperando y listos para desplegarse según lo soliciten los funcionarios del estado de Texas.

En diciembre, los datos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) mostraron que más de 302.000 inmigrantes ilegales fueron encontrados intentando cruzar la frontera sur, el mes más alto jamás registrado.

“Los estados tienen todo el derecho a defender su soberanía y nos complace aumentar nuestro apoyo a Texas mientras el Estado de la Estrella Solitaria trabaja para detener la invasión a través de la frontera”, dijo el gobernador Ron DeSantis.

“Nuestros refuerzos ayudarán a Texas a agregar barreras adicionales, incluido alambre de púas a lo largo de la frontera. No tenemos un país si no tenemos una frontera”, subrayó el mandatario que intenta mantener su proyección nacional a pesar de haber abandonado sus aspiraciones a representar al partido republicano en las elecciones presidenciales de 2024.

“Esta no es una misión nueva para nosotros. Durante varios años hemos apoyado misiones de seguridad fronteriza en Texas, incluyendo despliegues tanto federales como estatales”, dijo el General de División John D. Haas, Ayudante General de Florida.

“La primavera pasada, la Guardia Nacional de Florida fue una de las primeras en la nación en desplegar rotaciones de soldados para apoyar la Operación Estrella Solitaria en Texas, y hemos apoyado con orgullo y disposición los esfuerzos de nuestro propio estado en funciones similares aquí en Florida”.

“La Guardia Estatal de Florida está preparada para trabajar hombro con hombro con las agencias estatales asociadas en apoyo directo a nuestros hermanos y hermanas en Texas que luchan contra un aumento sin precedentes de inmigración ilegal a lo largo de su frontera”, dijo el director de la Guardia Estatal de Florida, Mark Thieme.

“La Guardia Estatal de Florida está preparada para brindar una respuesta de emergencia rápida, operaciones de seguridad pública y asistencia humanitaria, dondequiera que surja la necesidad”.

Desde 2021, Florida ha brindado asistencia militar y policial directa a Texas, incluido FLNG, que apoyó al Departamento Militar de Texas a través de conjuntos de misiones que incluyen puntos de observación estáticos, patrullas itinerantes y asistencia de ingenieros para mejorar obstáculos. FHP se ha puesto en contacto con casi 150.000 extranjeros ilegales, ha realizado más de 27.000 detenciones de tráfico, lo que ha resultado en 2.102 cargos de tráfico o trata de personas con 2.278 arrestos en total.

El FDLE envió oficiales para ayudar al Departamento de Seguridad Pública de Texas con los arrestos de sospechosos de delitos graves violentos, incluidos miembros de pandillas. Los sospechosos fueron arrestados por varios cargos del estado de Texas, incluidos tráfico de personas, robo, armas de fuego, tráfico de personas, tráfico de personas con armas de fuego, poner en peligro a niños, escapar de la custodia federal y posesión de sustancias controladas.

FWC tiene desplegado un total de 540 miembros del personal de FWC, 525 patrullas motorizadas y 24 embarcaciones.

Según la oficina del gobernador, en el año fiscal 2023, la CBP registró 2,5 millones de encuentros, superando el récord del año anterior. Esto incluye a 169 inmigrantes ilegales en la lista de vigilancia terrorista que intentaron cruzar la frontera sur.

Desde que Biden asumió la presidencia, más de 10 millones de inmigrantes ilegales han cruzado la frontera, incluidos más de 1,7 millones de personas que escaparon de las autoridades. Sólo en diciembre, se incautaron en la frontera aproximadamente 260 millones de dosis letales de fentanilo, indicó el documento.

cmenendez@diariolasamericas.com  –  MVS

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles