22.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Fin de la batalla: ¿cuánta ventaja le sacó Cristiano a Messi en la historia de la Champions?

Esta semana arrancó una nueva temporada de la Champions League y después de 20 años con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi llevándose todas las miradas de los aficionados, los dos fenómenos que dominaron la última década del fútbol mundial ya no estarán más en la mejor competición de clubes en el planeta.

El primero en marcharse de Europa y buscar nuevos retos deportivos fue Cristiano Ronaldo, quien se olvidó de la alta competitividad del viejo continente y su torneo favorito como lo es la Champions League, para irse hacia Arabia Saudita, una liga inferior y que pocas personas en el mundo observan.

Seguido, Lionel Messi también decidió viajar hacia la MLS de Estados Unidos y luego de su fracaso con el París Saint Germain llegó al Inter Miami, donde ha podido brillar en una liga bastante inferior al nivel de Europa.

La batalla de estos dos fenómenos en números terminó y con ello sus rivalidades en los torneos más importantes del mundo como lo es la Champions League, por ejemplo.

Máximos goleadores en Champions

Temporada tras temporada se hablaba sobre la cercanía de Messi al récord de Cristiano Ronaldo en goles de Champions League. Sin embargo, el argentino no pudo alcanzarlo y ya no podrá, pues difícilmente volverán a jugar el torneo las dos leyendas.  

El portugués anotó un total de 140 goles en 183 partidos disputados con el Manchester United, Real Madrid y Juventus. Por su parte, el argentino quedó con 129 anotaciones en 162 encuentros con la indumentaria del FC Barcelona y Paris Saint Germain. De esta manera, Messi quedó a 11 anotaciones de igualarlo.

El único futbolista en vigencia en Champions League que puede soñar con acercarse a las marcas de estos dos fenómenos es el polaco Robert Lewandowski, quien llegó a las 92 anotaciones. 

Por su parte, el francés Karim Benzema terminó su participación en las Champions con 90 anotaciones. El histórico delantero difícilmente regresará a Europa después de su salida hacia el fútbol de Arabia Saudita.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles