19.4 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
spot_img

Fernando Botero creó su última obra seis días antes de su muerte

El pintor y escultor Fernando Botero, famoso por sus figuras voluminosas y robustas, murió este viernes 15 de septiembre a los 91 años en Mónaco, donde residía parte del año. Se sabe que el colombiano tenía deterioros de salud y llevaba varios años luchando con Parkinson. En sus últimos días desarrolló una fuerte pulmonía y se le dificultaba respirar. 

Puede leer: “Quería morir con el pincel en la mano y así fue”: Lina Botero, hija del artista colombiano

“Ha muerto Fernando Botero, el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes. El pintor de nuestra violencia y de nuestra paz. De la paloma mil veces rechazada y mil veces colocada en su trono”, escribió en la red social X el presidente, Gustavo Petro.

Los últimos días de Fernando Botero 

Nació en 1932 en Medellín y es considerado como uno de los mayores artistas plásticos latinoamericanos del siglo XX, celebrado también en las subastas de arte mundial de Nueva York o Londres. El alcalde de la capital de Antioquia, Daniel Quintero, decretó siete días de luto: “Lamentamos profundamente la muerte del maestro Botero, un grande del arte, de la cultura, pero un grande también por su amor por Medellín, por su amor por Colombia, por su amor por Latinoamérica”.

En A lo que vinimos con Johana Amaya, Lina Botero, hija del artista, reveló detalles de cómo pasó sus últimos días haciendo obras de arte, pues a pesar de su enfermedad, pudo continuar con algunas técnicas. 

La última obra de Fernando Botero

Hasta el sábado él estuvo trabajando en el estudio. Como trabajaba, cuatro horas al día. Dedicado a hacer acuarelas, él tuvo una suerte infinita. Siempre dijo que quería morir con el pincel en la mano, y fue así”, reveló Lina a Noticias RCN. 

Según ella, el Parkinson de Botero era “rígido”, esto le permitía seguir trabajando. Su hija también reveló cuál fue la última obra que hizo su padre. “Un dibujo de una pareja bailando en un bar. En el fondo se ve una rocola y a la izquierda se ve una mesa con una botella y un vaso. Ese fue el último dibujo que él hizo”.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles