23 C
Miami
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Factores para evaluar antes de comprar un inmueble en el Valle de Toluca

 Los factores como la corta distancia entre en Valle de Toluca y la Ciudad de México, su infraestructura y el desarrollo comercial, son fundamentales para invertir o adquirir bienes raíces, su ubicación tiende a aumentar su valor por elementos como el desarrollo económico, el servicio de transporte y la calidad de vida.

 

José Luis Vigueras, director Comercial de Consorcio Zero opina que si la ubicación de la propiedad a comprar se encuentra en una zona en constante desarrollo e innovación, con excelentes vías de comunicación, cerca de importantes empresas, donde hay negocios, se crean empleos y se mejora su infraestructura, seguramente su valor aumentará, como  está experimentando en Metepec o Calimaya, entre otras zonas; sólo basta recordar que Metepec se ubicó en 2021 entre los primeros de la entidad y del país en el índice de calidad de vida de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Por lo anterior y para encontrar la propiedad ideal y construir un patrimonio de forma estratégica, rentable además de segura hay que considerar los siguientes puntos:

 

·         Accesibilidad de vías primarias y secundarias

·         Espacio y distribución en la construcción

·         Servicios con los que se cuentan en la zona

·         Proyección de la zona a mediano plazo

·         Plusvalía

·         Reputación del constructor

 

Estos atributos permiten vivir de una manera más cómoda y en consecuencia con mayor calidad de vida. Sin embargo, también hay que tomar en cuenta otros aspectos como la calidad habitacional, conectividad y cercanía con centros de empleo.

Elementos fundamentales en la toma de decisiones para adquirir:

 

·         Las viviendas en zonas con mayor desarrollo urbano y comercial o con acceso a vías de comunicación altamente transitadas suelen tener una plusvalía superior al promedio, caso concreto el Valle de Toluca. Una propiedad vale más cuando ofrece todos los servicios y proporciona las condiciones óptimas para vivir, lo que deriva en calidad de vida.

·         Otro de los factores que sumará beneficios a los habitantes del Valle de México es el Tren Interurbano México-Toluca que proporcionará movilidad urbana y plusvalía en los desarrollos inmobiliarios de la zona, así como mayor economía y calidad de vida.

 

·         La corta distancia entre en Valle de Toluca y la Ciudad de México, ha contribuido para el gran crecimiento inmobiliario residencial de la zona y se aleja de los problemas de las grandes ciudades, tales como el tráfico, la inseguridad y los precios excesivos de los inmuebles.

·         Acompañado de la instalación de importantes empresas en la zona industrial del Valle de Toluca y complementado por las excelentes vías de comunicación, un aeropuerto y su geografía plana, son aspectos que hacen de Metepec un excelente lugar para la instalación de áreas residenciales.

·         Cuenta con todos los servicios que caracterizan a una ciudad moderna por su ubicación dentro del entorno urbano, mientras más servicios y lugares de interés haya en el entorno, mejores oportunidades hay de aumentar su plusvalía de forma sostenida para un inmueble.

 

Actualmente, muchas familias buscan todas estas comodidades. El Valle de Toluca, es un de las mejores opciones en cuanto a mayor plusvalía en la inversión de viviendas, gracias al desarrollo que ha tenido la zona, principalmente Metepec, que está teniendo un crecimiento inmobiliario residencial acelerado, ya que su principal característica de oferta es la calidad de vida.

 

En los últimos años, en esta zona se ha desarrollado vivienda de gran calidad y precio. Su cercanía con la CDMX hace de la zona un gran atractivo para invertir en una vivienda. La Zona del Valle de Toluca, ha observado un rápido crecimiento durante los últimos años, tanto comercial como residencial. En fechas recientes se han construido centros, hospitales y zonas residenciales de muy alta calidad, lo que ha derivado en un rápido crecimiento y desarrollo de la zona.

 

Para más información visita: https://www.volterra.com.mx/

 

###

 

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles