26.2 C
Miami
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Expresidente Trump será procesado el martes en Nueva York

Se espera que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump sea arrestado formalmente y procesado el martes, la primera vez que un ex ocupante de la Casa Blanca enfrenta cargos penales.

En un movimiento sin precedentes en la historia de Estados Unidos, un gran jurado en Nueva York votó el jueves para acusar a Trump de cargos relacionados con sobornar a una estrella porno durante su campaña presidencial de 2016.

Los cargos tan anticipados se presentan cuando Trump busca regresar a la Casa Blanca después de perder la reelección en 2020, lo que lo convierte en el único presidente, actual o anterior, y el único candidato presidencial en ser acusado.

La acusación permanece sellada y no está claro de qué delitos o cuántos cargos criminales se le ha acusado a Trump. CNN informó que el expresidente ha sido acusado de más de 30 cargos. VOA no pudo confirmar el informe.

En un comunicado, la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, dijo que se comunicó con el abogado de Trump “para coordinar su entrega a la oficina del fiscal de distrito de Manhattan para la lectura de cargos por una acusación de la Corte Suprema”.

Para entregarse, Trump, que vive en Florida, tendrá que viajar a Nueva York, junto con su destacamento del Servicio Secreto.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles