26.8 C
Miami
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Expresidente Alejando Toledo cumplirá 18 meses de prisión preventiva en Perú

El expresidente peruano Alejandro Toledo llegó este domingo a Lima, después de ser extraditado desde Estados Unidos para que responda a acusaciones de corrupción relacionados con la constructora brasileña Odebrecht durante su gestión de 2001-2006.

El avión que trajo a Toledo Manrique aterrizó alrededor de las 7:02 de la mañana, hora local, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. De allí el expresidente fue trasladado a la sede de la Dirección de Aviación Policial.

La fiscal general Patricia Benavides y el director de la Policía peruana, Jorge Angulo, fueron los que recibieron al expresidente Toledo, quien ha sido sometido a exámenes médicos antes de comparecer ante un juez.

La magistrada Margarita Salcedo tomará el control de identidad de Toledo como parte del proceso penal que se le sigue por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos.

El expresidente es acusado por la Fiscalía de recibir 35 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht por los tramos dos y tres de la Carretera Interoceánica.

Por este grave hecho, el juez Richard Concepción ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Toledo en abril del 2017.

De momento se sabe que el expresidente cumplirá esta orden judicial en el penal de Barbadillo, donde también se encuentran recluidos Alberto Fujimori y Pedro Castillo.

Fujimori afronta una condena de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad por los casos conocidos como Barrios Altos y La Cantuta.

En tanto, Castillo cumple 54 meses de prisión preventiva por el fallido autogolpe de Estado del 7 de diciembre del año pasado y otro caso relacionado con el Puente Tarata-Petroperú.


Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles