33.6 C
Miami
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Explotan cadena de minas en Sutatausa departamento de Cundinamarca, Colombia

La explosión se confirmó dejó 21 mineros muertos, así lo confirmó el gobernador del departamento de Cundinamarca en Colombia, Nicolás García, quien ratificó el deceso de los trabajadores que quedaron atrapados en los socavones donde ocurrió la emergencia.

 

El suceso ocurrió en la noche del martes 14 de marzo, tras la reportarse la explosión en cinco minas de carbón en el municipio de Sutatausa, en el nororiente del departamento de Cundinamarca. El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, confirmó que desafortunadamente los trabajadores en las minas de Sutatausa fallecieron luego de que durante toda la noche del martes 13 y la madrugada del miércoles 15 de marzo, organismos de socorro  trabajaran en su rescate.

 

“El último informe que tenemos 5:20 de la mañana frente a la situación que se presentó en una mina en la vereda El Cajón es de dos personas recuperadas vivas, cuatro recuperados fallecidos y 17 personas que aún se encuentran atrapadas en las minas”, afirmó.

 

Agregó que los equipos de la Agencia Nacional de Minería (ANM), Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y de la Unidad Departamental del riesgo continúan con las labores de rescate.

 

“La @RCUNDINAMARCA nos reporta la explosión de tres minas en Sutatausa. Hasta el momento tenemos información de dos personas atrapadas en la mina. Siete mineros ya lograron salir. Dada la magnitud activamos un equipo de apoyo de Bomberos Cogua, Gachancipá y Chocontá (sic)”, afirmó el gobernador en las primeras horas del siniestro.

 

El mandatario departamental agregó que en el lugar se implementó un Puesto de Mando Unificado (PMU) para poder atender la situación.

 

“A esta hora, ya instalado el PMU, y desde el sistema Dptal de Gestión del Riesgo, hemos activado al @GrupoPONALSAR, cuerpos de bomberos y ambulancias. A través del CRUE, se encuentra en la zona personal de salvamento minero de la @ANMColombia (sic)”, señaló.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles