12 C
Miami
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Estos son los alimentos que su perro no debe consumir para no afectar su salud

  1. Generalmente, se piensa que los perros pueden consumir todo tipo de comida al igual que los seres humanos, sin embargo, de acuerdo con estudios realizados sobre este tema se evidencia que existen ciertos alimentos que se deben restringir en la dieta de su mascota, pues son peligrosos para su salud o resultan difíciles de digerir.

    A veces, solo una pequeña cantidad podría ser tóxica, mientras que con otros depende de cuánto tiempo los coman o el tipo de cocción.

     Estos son los alimentos prohibidos para los perros:

    1. Cebolla y ajos: Las cebollas y los ajos están totalmente prohibidas, los nutrientes que contienen estos alimentos destruyen los glóbulos rojos del perro. Con solo unos 5 gramos de ajo o cebolla por kilogramo de peso corporal pueden ser altamente tóxicos, tanto crudos como asados, hervidos o deshidratados.
    2. Uvas y pasas: Las uvas y las pasas son mortales para algunos perros. Básicamente, con una ingesta de diez gramos de uvas o menos de tres gramos de pasas por kilogramo de peso corporal, pueden aparecer signos de intoxicación. Pasadas pocas horas, los síntomas principales son vómitos, letargo y retorcijones. Entre 24 y 72 horas después, se produce insuficiencia renal y la posible muerte de su mascota.
    3. Frutos secos: En especial las nueces y la macadamia, estas dos variedades pueden provocar daños nerviosos y musculares. Basta con darle cuatro nueces de Macadamia a un perro de 30 kg para que esto suca. Otros frutos secos pueden ocasionar una obstrucción intestinal al tragarlos en función de su tamaño.
    4. Carne de cerdo cruda: La carne de cerdo cruda, el jamón serrano y el salami, están estrictamente prohibidos. Los cerdos pueden haber contraído alguna enfermedad, la infección provocada siempre es mortal para los perros.
    5. Huesos: Los huesos hervidos y crudos son alimentos prohibidos para perros. A causa de la cocción, se tornan porosos y se astillan fácilmente al masticarlos. Estas astillas pueden causarle daños gravísimos, cómo hemorragias en el estómago y las paredes intestinales.
    6. Café y té: El café, el té y los productos con cafeína pueden tener consecuencias funestas para su sistema nervioso. La cafeína les provoca taquicardias, vómitos y agitación en cuestión de horas.
    7. Chocolate y cacao: El chocolate y el cacao contienen una sustancia tóxica para los perros. Los primeros síntomas aparecen a las pocas horas e incluyen vómitos, agitación y temblores. A continuación, se añaden convulsiones y taquicardias. Finalmente, el perro sufre una insuficiencia cardíaca que puede llegar a causar su muerte.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles