22.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Estadoos Unidos :Bloqueo republicano del presupuesto pone en peligro pago a 171,700 militares de Estados Unidos desplegados en el mundo

“Los miembros del servicio continuarían trabajando todos los días para mantener seguro a nuestro país, incluidos nuestros 1.3 millones de tropas en servicio activo, pero no recibirían sus cheques de pago hasta que haya fondos disponibles”, advirtió la Casa Blanca.

El gobierno del presidente Joe Biden compartió un documento sobre los soldados desplegados en todo el país y fuera de EE.UU. que no recibirían sus pagos.

Si bien la mayoría de estos militares se encuentran en el país, 171,700 elementos están en otras regiones como parte de la estrategia militar y de seguridad nacional.

“A menos de una semana del fin del año fiscal, los republicanos extremistas de la Cámara de Representantes están jugando juegos partidistas con las vidas de las personas y llevando a nuestro país hacia un cierre del gobierno que tendría impactos perjudiciales en todo el país, incluyendo socavar nuestra seguridad nacional y obligar a los militares a cruzar en todo el país y en todo el mundo a trabajar sin remuneración”, advirtió la Administración Biden.

La Casa Blanca señala que esto también pone en problema a personal civil del Departamento de Defensa, incluidos aquellos enfocados en reclutamientos.

“Todo esto resultaría perjudicial para nuestra seguridad nacional”, se advirtió.

La Administración Biden acusó a los republicanos de pretender recortar “fondos para programas vitales” sin ofrecer opciones sobre cómo enfrentar emergencias.

“Los republicanos de la Cámara de Representantes han dado la espalda al acuerdo presupuestario bipartidista por el que votaron dos tercios de ellos hace apenas unos meses”, se acusó. “Han propuesto recortes devastadores a programas con los que cuentan millones de estadounidenses trabajadores”.

Los cinco estados donde hay más militares son: California con 163,300; Virginia con 129,400; Texas con 114,200; Carolina del Norte con 95,900, y Florida 66,900.

Aunque hay un intento de acuerdo con los demócratas, el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (California), se ha resistido a ello, a pesar del respaldo a ese plan de alguno de sus colegas de partido.

La situación está complicando la relación de McCarthy con los republicanos moderados.

Por :

 

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles