25.6 C
Miami
martes, mayo 21, 2024
spot_img

¿Es hipertenso? Estos son los alimentos que no debe consumir si tiene presión alta

La hipertensión arterial es una patología en la que los vasos sanguíneos adquieren una tensión alta que es la ejercida por la sangre contra las paredes de los vasos al ser bombeada por el corazón. Esto quiere decir, que cuanto más alta es la tensión, más esfuerzo tendrá que realizar el corazón para bombear. 

Cada vez más personas son diagnosticadas con hipertensión arterial, esta genera afectaciones en riñones, cerebro y corazón, por lo que es necesario que un médico examine, aún más, cuando a veces no se presentan signos que despierten alerta entre los pacientes.

Lea, también: ¿Cómo controlar la diabetes de manera natural?

Al saber que se es hipertenso, los médicos optan por enviar cierto tipo de tratamiento, pero, además, es importante comenzar a aplicar dietas estrictas en la alimentación que ayuden a mantener la presión en un nivel estable. 

Alimentos considerados peligrosos para la salud 

  1. Es importante que las personas hipertensas tengan una dieta baja en sal
  2. Bebidas azucaradas: algunos estudios señalan que la presión aumenta dependiendo del consumo de azúcar y que si se ingiere de forma recurrente, habrá mayor riesgo de tener hipertensión. Los científicos explican que, al parecer, el exceso de glucosa en la sangre aumenta el tono de los vasos sanguíneos, así como los niveles de sal que hay en el organismo. 
  3. Bebidas con gas: este tipo de bebidas aumenta la presión arterial, por lo que es recomendable que quienes sufran de esto, no la consuman.
  4. Licores: las bebidas alcohólicas estimulan la frecuencia cardiaca, por lo que es normal que se aumente la presión. 
  5. Mostaza: es una de las salsas con mayor cantidad de sodio. Si es una de sus favoritas hay otras opciones, por ejemplo, diluir la que ya tiene o preparar una en casa moliendo semillas de mostaza sin sal adicional. 

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles