26.2 C
Miami
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

En el día Internacional de la Mujer DiDi promueve iniciativas que contribuyen al empoderamiento femenino

La inclusión de las mujeres en la tecnología permite “soluciones más creativas y tiene un mayor potencial para innovaciones” a favor de la igualdad de género, indicó ONU Mujeres al subrayar que la escasa participación femenina en el campo digital implica “un costo enorme” para los países.  Además, según el informe Gender Snapshot 2022 de la misma entidad, “la exclusión de las mujeres del mundo digital ha recortado un billón de dólares del producto bruto interno de los países de ingresos bajos y medios en la última década, una pérdida que aumentará a 1,5 billones de dólares en 2025 si no se toman medidas”.

 

Teniendo en cuenta lo anterior y buscando contribuir con un mundo más inclusivo por medio de la tecnología, DiDi ha sido un vehículo para el empoderamiento femenino, ampliando la accesibilidad a la economía digital desde diferentes perspectivas, lo cual se ha visto reflejado en el aumento de la participación de mujeres conectadas a la aplicación, pues en los últimos 6 meses del 2022, el número de usuarias arrendadoras incrementó en un 28% y el de usuarias repartidoras en un 52%.

 

La creación de espacios seguros para mujeres que quieren generar ingresos de manera flexible e independiente por medio del arrendamiento de su vehículo es posible a través de la app tecnológica y su categoría DiDi Mujer. Esta es una iniciativa en la que las usuarias arrendadoras pueden elegir que una mujer sea su usuaria arrendataria. Esta función puede activarse o desactivarse en cualquier momento, con lo cual se busca ofrecer entornos más seguros para las usuarias arrendadoras de vehículo que usan la aplicación. 

 

DiDi Mujer espera impulsar cada vez más la participación de usuarias arrendadoras, para que a futuro esta opción pueda ser habilitada para las usuarias arrendatarias. Según datos de la compañía, a la fecha 219.000 solicitudes de arrendamiento de vehiculo con conductor se han realizado por medio de DiDi Mujer en Colombia y un 2.9% de las solicitudes totales se han llevado a cabo con usuarias arrendadoras, logrando un promedio de regeneración de ganancias adicionales mensuales cercanas a los $2.000.000 de pesos para las mujeres que se conectaron entre 40 y 60 horas en 2022

 

Por otra parte, DiDi Food le ha brindado la oportunidad a mujeres restauranteras y emprendedoras de generar ganancias adicionales, potenciar sus ventas y expandir sus negocios gastronómicos recibiendo pedidos a través de la app, logrando así que un 40% de los restaurantes registrados en la aplicación sean administrados por mujeres. Además, desde que la app está disponible en el país, el 3.8% de las órdenes de comida han sido entregadas por mujeres. Las usuarias repartidoras registradas en la app representan el 11.7% del total.

 

La compañía también ha creado espacios para que las familiares mujeres de usuarias repartidoras puedan desarrollar sus conocimientos en tecnología y programación a través de oportunidades educativas en alianza con la Data Cívica, la organización no gubernamental que busca luchar contra la violencia de género a través del uso de datos y tecnología. El objetivo es que las mujeres beneficiadas de estas iniciativas puedan incrementar sus oportunidades en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés). 

 

”La tecnología es una herramienta que nos permite impactar positivamente la calidad de vida y el desarrollo de las ciudades y de las personas. Nuestras iniciativas para las mujeres hacen parte de nuestro plan para generar y contribuir a su independencia económica, así como a su desarrollo personal. En definitiva, lo que buscamos es crear puentes para un mundo con mayor empoderamiento femenino” puntualizó Adriana Castañeda, Directora de Políticas de Seguridad y Respuesta en Latinoamérica para DiDi. 

 

Gracias a DiDi y DiDi Food, miles de mujeres han logrado una mayor independencia económica permitiéndoles alcanzar diferentes proyectos como terminar sus estudios, contar con ganancias adicionales para ellas y sus familias o impulsar sus negocios, por lo cual la compañía seguirá desarrollando estrategias y creando oportunidades para tener una mayor participación de las mujeres en sus apps para contribuir a la equidad e inclusión.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles