22.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
spot_img

En Colombia Reportan sismo de magnitud 5.6 : se sintió en varias partes del país

Este 19 de enero sobre las 6:00 de la mañana un movimiento telúrico sacudió a los colombianos. El Servicio Geológico Colombiano confirmó el sismo, el cual fue de magnitud 5.6 y registró una profundidad de 33 kilómetros.

Según las autoridades, el sismo tuvo epicentro en Ansermanuevo, del departamento del Valle del Cauca.

Sismo con epicentro en Valle del Cauca se sintió en varios sitios de Colombia

Una vez culminó el sismo usuarios en redes sociales empezaron a reportar haber sentido el movimiento telúrico desde distintas zonas del país, como Medellín, Tolima, Armenia y Manizales, cuyos habitantes vivieron momentos de pánico.

Desde el Dagran de Antioquia confirmaron reportes de la ciudadanía que aseguró haber sentido “fuerte” el sismo, sin embargo, no hay información sobre personas lesionadas como consecuencia de esta situación.

Videos del sismo de este 19 de enero en Colombia

Usuarios en redes sociales registraron el momento exacto en que ocurre el sismo en Manizales. En las imágenes se logra ver como una persona graba cómo algunos objetos de su casa empiezan a moverse como consecuencia del temblor.

“Está temblando”, se le escucha decir agitado en el video. Incluso llama a su mascota que se escucha ladrar en alguna parte de la casa.

En otros videos publicados en redes sociales, residentes en Dos Quebradas registraron fallas estructurales en algunas viviendas, y evidenciaron algunas grietas en el techo y paredes de la casa.

Mientras tanto, en Risaralda se reportaron también algunos daños a viviendas y establecimientos. Incluso, usuarios reportan que parte de las estructuras se vinieron abajo

Réplica del sismo de magnitud 5.6 en Ansermanuevo, Valle del Cauca

Minutos después del primer temblor, sobre las 6:58 de la mañana, se registró una réplica en Ansermanuevo, informó el Servicio Geológico Colombiano. Según la entidad, este evento tuvo una magnitud menor a la del ocurrido más temprano, es decir, 3.7, y tuvo una profundidad superficial.

RCN – MVS

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles