21.1 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
spot_img

El presidente Joe Biden anotó su primer triunfo al ganar en las primarias de Carolina del Sur

El presidente Joe Biden ganó las primarias demócratas de Carolina del Sur, logrando una abrumadora primera victoria en las elecciones de 2024 en el estado que lo llevó a la Casa Blanca hace cuatro años.


Biden tenía prácticamente asegurada la victoria al no enfrentarse a rivales significativos. Junto a él en la papeleta figuraban los nombres de Dean Phillips, congresista de Minnesota, y Marianne Williamson, autora de libros de autoayuda que ya se postuló sin éxito en las primarias de 2020.

The Associated Press anunció el triunfo proyectado de Biden poco después del cierre de las urnas el sábado por la noche.

Biden comenzó el día como un gran favorito sobre dos rivales con posibilidades remotas en un estado que fue clave para cambiar su campaña hace cuatro años.

A partir de las 7:32 p.m. hora ET, CNN estimaba que el presidente Joe Biden tiene 42 delegados después de su victoria proyectada en las primarias demócratas de Carolina del Sur.

Hay 13 delegados no asignados y se necesitan 1,968 para ganar la nominación demócrata.

Biden es un gran favorito en las elecciones de 2024, incluso cuando lucha contra bajos índices de aprobación y en su partido se están filtrando preocupaciones sobre cómo le iría en una elección general.

La amplia ventaja de Biden sobre sus oponentes llevó a los grandes medios de comunicación de EE.UU., equipados con tecnología para estimar resultados electorales, a anunciar sus proyecciones unos 25 minutos después del cierre de los centros de votación a las 7 p.m. hora local. 

La Opimion  MVS 

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles