27.6 C
Miami
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

El papa Francisco se reunirá con una delegación palestina y familiares de rehenes israelíes

Está previsto que el papa Francisco se reúna con familiares de rehenes israelíes retenidos por militantes de Hamás y por separado con una delegación palestina que incluye a algunos residentes de Gaza, dijo el Vaticano el viernes, confirmando un reporte de Reuters.

“Con estos encuentros, que tienen un carácter exclusivamente humanitario, el papa Francisco quiere mostrar su cercanía espiritual a los sufrimientos de unos y otros”, dijo en un comunicado el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

Las reuniones tendrán lugar el miércoles en el Vaticano.

Tres fuentes que informaron a Reuters sobre las reuniones lo hicieron bajo condición de anonimato al no estar autorizadas a hablar de los planes papales.

Una fuente dijo que 12 familiares de rehenes israelíes se reunirían con el Papa el miércoles por la mañana, antes de su audiencia general semanal. También señaló que serían una mezcla entre los familiares que se reunieron con los líderes italianos el mes pasado, con otros que no estaban en el primer grupo.

Una de las dos fuentes que habló sobre la reunión con los palestinos dijo que el papa quería celebrar las reuniones como un “gesto humanitario para escuchar las quejas de ambas partes”.

En declaraciones a los periodistas tras una conferencia en Roma, el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, dijo que el Vaticano estaba trabajando en una reunión entre el Papa y los familiares de los rehenes, pero no dio fechas.

“La liberación de los rehenes es uno de los puntos fundamentales para la solución de la situación actual, teniendo en cuenta los aspectos humanitarios de quienes están cautivos: hombres, mujeres, niños, recién nacidos, mujeres embarazadas”, añadió.

Unos 240 rehenes fueron capturados por hombres armados de Hamás cuando irrumpieron en el sur de Israel el 7 de octubre.

El papa Francisco ha hecho numerosos llamados a favor de su liberación y de un alto al fuego.

Por  la Voz de América -MVS

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles