27.6 C
Miami
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

El papa Francisco parece gozar de mejor salud en su audiencia

El papa Francisco, que recientemente ha estado delicado de salud, parecía más fuerte el miércoles antes de una apretada agenda de Semana Santa.

El pontífice de 87 años leyó en voz alta sus textos preparados previamente en su audiencia semanal, luciendo más robusto que en audiencias recientes en las que un asistente se había encargado de la mayoría de las lecturas.

Francisco hizo nuevos llamados a la paz en Ucrania y Medio Oriente, y saludó a dos hombres en la audiencia, un israelí y un palestino, diciendo que ambos perdieron a sus hijas en la actual guerra entre Israel y Hamas.

Los describió como dos amigos “que se aman y que han experimentado la misma crucifixión”.

Francisco padece intermitentemente bronquitis y gripe desde hace más de un mes, lo que le ha llevado a limitar sus discursos en público, cancelar algunas reuniones y acudir a un hospital de Roma para someterse a controles médicos.

Las preocupaciones sobre su condición se renovaron hace tres días, cuando se saltó su homilía en un servicio del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro.

El pontífice presidirá una serie de servicios previos a la Pascua el domingo, incluido un ritual de lavado de pies en una prisión de mujeres el jueves.

La Pascua es la fiesta más importante del calendario cristiano y celebra el día en el que los cristianos creen que Jesús resucitó de entre los muertos.

Francisco, que también tiene movilidad restringida debido a un problema en la rodilla, llegó el miércoles a la sala de audiencias Pablo VI caminando con un bastón, en lugar de en una silla de ruedas que utiliza a veces.

Parecía de buen humor cuando dijo a los fieles que el evento se había trasladado al interior en el último minuto, lo que obligó a la multitud a trasladarse de la Plaza de San Pedro debido al clima lluvioso.

“Es cierto que vais a estar un poco abarrotados, pero al menos no estaremos mojados”, afirmó.

Voz de América – MVS

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles