26.8 C
Miami
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

“el interés de EEUU en África no es solo contrarrestar a China” Kamala Harris

Fuente: Voz de América

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, prometió el lunes más de 100 millones de dólares en asistencia a Ghana y subrayó que los intereses de EEUU en las naciones africanas se extienden más allá que competir con China.

En su primer día de un viaje de una semana por tres países de África, Harris dijo que gran parte de la asistencia millonaria irá a apoyar la prevención de conflictos en la región del Sahel, donde los extremistas islámicos han ampliado su presencia.

La vicepresidenta habló en la sede de la presidencia en la capital Accra, junto al presidente Nana Akufo-Addo.

“Para ayudar a aborda las amenazas del extremismo violento y la inestabilidad, hoy me complace anunciar 100 millones de dólares en apoyo a Benín, Ghana, Guinea, Costa de Marfil y Togo”, dijo Harris.

Agregó que “la semana pasada el presidente Joe Biden anunció un plan estratégico para los países de la costa de África occidental como parte de la Estrategia de EEUU para Prevenir Conflictos y Promover la estabilidad. Hoy, el financiamiento y el anuncio que acabo de hacer ayudarán a implementar ese plan y abordarán seguridad, gobernanza y temas de desarrollo en la región”.

Harris es la quinta funcionaria estadounidense de alto rango que visita el continente este año, y rechazó críticas de que EEUU percibe a las naciones de África bajo el lente de la competencia con China, que ha hecho grandes inversiones en países africanos y extendido su influencia en la región .

“El presidente y yo conversamos sobre eso, pero la conversación no fue tanto acerca de China como sobre las relaciones directas duraderas e importante que tiene Estados Unidos con Ghana y las naciones africanas”, dijo Harris.

Akufo-Addo coincidió en ese punto.

“Quizás haya una obsesión en América sobre las actividades chinas en el continente, pero aquí no hay esa obsesión”, declaró. “China es uno de los tantos países con los que Ghana tiene vínculos. Su país es uno de ellos”.

 

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles