27.6 C
Miami
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

El inspector general del Pentágono revisará la hospitalización del secretario de Defensa

El inspector general independiente del Pentágono llevará a cabo una revisión del reciente tratamiento médico del secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, y de su falta de informe de su hospitalización al resto del gobierno, según un memorando publicado el jueves.

“El objetivo de la revisión es examinar las funciones, procesos, procedimientos, responsabilidades y acciones relacionadas con la hospitalización del secretario de Defensa entre diciembre de 2023 y enero de 2024”, decía el memorando.

El Pentágono reconoció esta semana que Austin fue llevado en ambulancia a un hospital el 1 de enero y colocado en cuidados intensivos después de experimentar complicaciones de una cirugía de próstata el 22 de diciembre. Austin fue diagnosticado con cáncer de próstata a principios de ese mes.

Sin embargo los problemas de salud de Austin no fueron revelados a algunos altos asesores hasta el 2 de enero, y la Casa Blanca no fue notificada hasta el día 4 de enero.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, calificó la situación de “subóptima”, pero añadió que el presidente Joe Biden apoya a Austin.

Austin ha dicho que asume “toda la responsabilidad” por el secreto sobre su crisis de salud y que “se comprometería a hacerlo mejor”.

La investigación que está llevando a cabo el inspector general independiente del Pentágono se sumará a una evaluación de 30 días dirigida por la oficina de Austin y una revisión separada ordenada por la Casa Blanca.

Agence France-Presse. – MVS


Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles