23 C
Miami
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

El dólar retrocede desde máximos de cinco semanas tras dato manufacturas

NUEVA YORK/LONDRES, 15 mayo (Reuters) – El dólar bajaba el lunes desde máximos de cinco semanas, presionado por un débil dato del índice manufacturero en el estado de Nueva York y mientras consolidaba las ganancias logradas la semana pasada en ante el temor por el techo de la deuda y la economía estadounidense.

* En los mercados emergentes, la lira turca se hundió a casi un mínimo histórico, ya que las elecciones del fin de semana parecían abocadas a una segunda vuelta.

* El billete verde se desplomó tras conocerse que el índice manufacturero Empire State de la Reserva Federal de Nueva York se desplomó hasta -31,8 este mes desde una lectura de 10,8 en abril.

* La caída del dólar se produjo después de que el viernes registrara su mejor rendimiento semanal desde septiembre de 2022.

* “Creo que hoy nos estamos consolidando después de un gran movimiento del dólar la semana pasada”, dijo Marc Chandler, estratega jefe de mercado de Bannockburn Global Forex en Nueva York. “Las cosas que han pesado sobre el dólar recientemente no han desaparecido, como el techo de la deuda, aunque ha habido algunos avances”.

* El presidente Joe Biden tiene previsto reunirse con los líderes del Congreso el martes para mantener conversaciones cara a cara, un día antes de partir hacia una reunión del G7 en Japón.

* Aunque las dos partes no parecen estar cerca de un acuerdo, la Casa Blanca no ha descartado los límites anuales de gasto que los republicanos dicen que deben acompañar a cualquier aumento en el límite de deuda de la nación de 31,4 billones de dólares.

* El índice dólar =USD, que compara al billete verde con una cesta de seis monedas, caía un 0,2 %, a 102,48 unidades, menos que el máximo de cinco semanas de 102,75 alcanzado a comienzos de la sesión.

* Los analistas señalan que la reciente fortaleza del dólar puede deberse a varios factores, como la preocupación por la inflación en Estados Unidos y el temor a que el estancamiento del techo de la deuda y el crecimiento económico mundial impulsen la compra de activos de refugio.

* Alvin Tan, de RBC Capital Markets, dijo que el repunte de los rendimientos de los bonos estadounidenses en los últimos dos días había apoyado a la divisa.

* El euro EUR=EBS subió un 0,2 % frente al dólar, a 1,0875 dólares, recuperándose tras caer un 1,54 % la semana anterior.

* El dólar avanzaba un 0,3 % frente al yen JPY=EBS, a 136,14 unidades, tras mejorar un 0,67 % la semana pasada. La libra esterlina GBP=D3 subía un 0,5 % a 1,2513 dólares, recuperándose tras declinar un 1,45% de la semana pasada.

* Por su parte, la lira turca operaba en mínimos casi históricos, ya que las elecciones del fin de semana parecían abocadas a una segunda vuelta, mientras que el baht tailandés repuntaba tras el varapalo electoral que sufrieron las fuerzas afines al Ejército del país.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles