26.8 C
Miami
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

El activista antivacunas Robert F Kennedy Jr. lanza campaña presidencial

El activista antivacunas Robert F. Kennedy Jr. lanzó su apuesta arriesgada para desafiar al presidente Joe Biden por la nominación demócrata el próximo año.

Kennedy, miembro de una de las familias políticas más famosas del país que en los últimos años ha estado vinculada a algunas figuras de extrema derecha, inició su campaña en Boston el miércoles y comparó su campaña con la revolución estadounidense.

“Mi misión durante los próximos 18 meses de esta campaña ya lo largo de mi presidencia será poner fin a la fusión corrupta del poder estatal y empresarial que ahora amenaza con imponer un nuevo tipo de feudalismo empresarial en nuestro país”, dijo Kennedy.

La autora de autoayuda Marianne Williamson también se postula para la nominación demócrata. Biden ha dicho que planea postularse nuevamente, pero no ha anunciado formalmente una campaña. Se espera que tenga un camino fácil hacia la nominación, con gran parte del establecimiento demócrata detrás de él.

Kennedy, sobrino del presidente John F. Kennedy e hijo de su hermano asesinado, Robert F. Kennedy, se refirió repetidamente a ambos durante su largo discurso el miércoles.

Kennedy Jr. alguna vez fue más conocido como un abogado ambientalista que trabajó en temas como el agua limpia. Pero en las últimas dos décadas, se ha convertido en una de las principales voces del movimiento contra las vacunas. Su trabajo ha sido descrito por miembros de su propia familia y expertos en salud pública como engañoso y peligroso.

Sus esfuerzos se intensificaron después de la pandemia y el desarrollo de la vacuna COVID-19, y una investigación de AP en 2021 mostró que se había vinculado con figuras antidemocráticas y otros grupos. Ha aparecido en eventos promoviendo la mentira de que las elecciones presidenciales de 2020 fueron robadas y con personas que vitorearon o restaron importancia a la insurrección en el Capitolio de EE. UU. el 6 de enero de 2021.

Una foto publicada en Instagram mostraba a Kennedy entre bastidores en un evento Reawaken America de julio de 2021 con el aliado del expresidente Donald Trump, Roger Stone, el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn y la especuladora contra las vacunas Charlene Bollinger. Los tres han promovido la mentira sobre el robo de las elecciones de 2020.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles